ATP Eastbourne 2014: López y Gasquet finalistas; ATP Hertogenbosch 2014: Bautista-Agut y Becker finalistas

ATP Eastbourne 2014: López y Gasquet finalistas; ATP Hertogenbosch 2014: Bautista-Agut y Becker finalistas

Escrito por: Raúl    20 junio 2014     Comentario     2 minutos

El toledano Feliciano López derrotó sucesivamente a Jeremy Chardy como a Sam Querrey para ser finalista en Eastbourne donde defenderá la corona ante el francés Richard Gasquet. En Hertogenbosch Roberto Bautista Agut luchará por su primer título ante el alemán Benjamin Becker.

Los finalistas del Aegon International de Eastbourne serán el primer sembrado Richard Gasquet y el campeón defensor Feliciano López (3) que eliminaron al uzbeko Denis Istomin y al americano Sam Querrey, respectivamente.

En Hertogenbosch el castellonense Roberto Bautista Agut derrotó a Jurgen Melzer (que a su vez eliminó a Fernando Verdasco) en tres sets y buscará su primer título profesional ante el alemán Benjamin Becker.

En Eastbourne, el campeón defensor Feliciano López primero tenía que jugar su partido suspendido del jueves ante el francés Jeremy Chardy. El toledano muy sobrio al servicio conectó 7 ases (tres menos que su rival) y no cedió una sola opción de ‘break’. Una rotura por set y el triunfo cayó en su poder 6-3 6-4. Luego el zurdo mantuvo el buen nivel al saque al enfrentar al americano Sam Querrey ganando el primer set 6-4 perdiendo apenas un punto con el primer servicio. Feliciano se instala en su segunda final en semanas consecutivas (tras la de Londres) cerrando el partido tras definir un desempate 7-6(7-4) en 1 hora 18 minutos.

La otra llave de semifinales se la llevó el máximo favorito Richard Gasquet que superó sin mayores problemas al uzbeko Denis Istomin 6-4 6-2 salvando tres punto de rotura.

Mientras tanto en Hertogenbosch el partido entre Fernando Verdasco y Jurgen Melzer suspendido cuando iban a jugar el tercer set, continuó con la tónica del mismo. Muy parejo y definiéndose en tres desempates que superaron las tres horas. El triunfo fue para Melzer por solo dos puntos 7-6(3) 6-7(6) 7-6(9).

Poco después el veterano austríaco saltó a la cancha para enfrentar al castellonense Roberto Bautista Agut que también completó hoy su partido con el francés Nicolas Mahut ganando 6-3 4-6 6-3. Era la revancha del duelo en el Abierto de Australia del año pasado donde Melzer ganó en cinco mangas.

El vienés arrancó con una rotura temprana que cuidó celosamente hasta dominar el primer set 6-4. Roberto reaccionó y se puso 3-0 en el segundo, luego 5-2 y consigue una segunda ruptura para cerrar el parcial 6-2 y forzar a un tercero. Melzer consigue romper primero tras un largo quinto juego y desnivela pero de inmediato el castellonense recupera al siguiente. Finalmente en desempate Roberto asegura la posibilidad de buscar su primera corona ATP el sábado ganando 7-6(4).

En la final Roberto se verá las caras con un ex campeón de este torneo, el alemán Benjamin Becker que batió en la otra llave al portugués Joao Sousa 6-3 7-6(3) en menos de hora y media.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.