Wimbledon 2014: el sorteo del cuadro principal deja a Nadal y Federer en un lado, Djokovic, Murray y Ferrer en el otro

Wimbledon 2014: el sorteo del cuadro principal deja a Nadal y Federer en un lado, Djokovic, Murray y Ferrer en el otro

Escrito por: Fernando    20 junio 2014     Comentario     2 minutos

La actividad en el All England Club de Londres comienza a ser frenética porque la próxima semana comienza la edición 2014 del torneo de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada y único que se disputa sobre hierba. Por el momento los organizadores del torneo ya han realizado el sorteo del cuadro principal así que los favoritos ya tienen una idea del camino que deberían seguir para intentar levantar el título.

Wimbledon se reserva la potestad de cambiar el órden de los cabezas de serie según sus resultados en hierba y así lo han vuelto a hacer esto año colocando a Novak Djokovic como primer cabeza de serie y a Rafa Nadal como segundo. Este cambio no influye demasiado porque ambos siguen en partes distintas del cuadro, Nadal en la alta con otro favorito como Roger Federer y Djokovic en la baja a la que también han ido a parar Andy Murray y David Ferrer.

Rafa Nadal llega al grand slam más complicado para su juego y sus rodillas. El balear hará su debut en el torneo el martes ante el eslovaco Martin Klizan, un rival complicado y, si pasa de ronda, se verá con Benoit Paire o Lukas Rosol que le eliminó de este torneo en esa ronda hace un par de temporadas. Los grandes sacadores son muy peligrosos sobre hierba y en el horizonte de Nadal aparecen algunos como Ivo Karlovic o Milos Raonic. Richard Gasquet sería el teórico rival de Nadal en cuartos mientras que en semifinales podría aparecer Roger Federer en el grande que más posibilidades tiene de ganar a estas alturas de su carrera.

El genio de Basilea debutará ante Paolo Lorenzi y comparte sector del cuadro con Stanislas Wawrinka y también muchos tenistas españoles. Dani Gimeno-Traver y Marcel Granollers debutarán ante Santiago Giraldo y Nicolás Mahut y se podrían ver en segunda ronda. Los mismo podría ocurrir si Pere Riba y Tommy Robredo derrotan a Adrian Mannarino y Lukas Lacko. Feliciano López también está en este sector tras su buena semana en Queen’s y debutará ante el japonés Yuichi Sugita.

En la parte alta del cuadro está Novak Djokovic que debutará ante el kazajo Andrey Golubev. Tomas Berdych se podría citar con el serbio en cuartos aunque hay otros rivales interesantes en esta parte del cuadro como Jo-Wilfried Tsonga.

En semifinales Djokovic se podría encontrar con Andy Murray que le derrotó en la final del año pasado. El escocés jugará su primer partido ante David Goffin y en segunda ronda podría jugar con Pablo Andújar si el español derrota a Blaz Rola. El otro principal cabeza de serie en este sector es David Ferrer que fue duda hasta última hora. El alicantino debutará ante otro español, Pablo Carreñoo-Busta.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.