ATP Gstaad 2013: Federer eliminado,, Granollers a 4tos; ATP Umag 2013: Robredo a 4tos

ATP Gstaad 2013: Federer eliminado,, Granollers a 4tos; ATP Umag 2013: Robredo a 4tos

Escrito por: Raúl    25 julio 2013     Comentario     2 minutos

En el Credit Agricole Suisse Gstaad Open el suizo Roger Federer (1) fue eliminado sorpresivamente en su debut ante el alemán Daniel Brands en sets corridos mientras que el serbio Janko Tipsarevic (3) también se despidió tempranamente. El catalán Marcel Granollers venció al argentino Federico Del Bonis.

Por su parte en el Vegeta Croatia Open Umag, el también catalán Tommy Robredo y el joven esloveno Aljaz Bedene avanzaron a cuartos al igual que el italiano Andreas Seppi (2) le ganó al austríaco Andreas Haider-Maurer y el argentino Horacio Zeballos venció en duelo fratricida a Carlos Berlocq en tres sets.

Federer no anda bien tampoco en casa ni con el nuevo modelo de raqueta. Además no perdía dos partidos seguidos desde 2008. Esta vez cayó con Daniel Brands en Gstaad donde reaparecía desde el 2004. Brands que ya le había causado problemas en Hamburgo ganándole el primer set le rompe el servicio en el séptimo juego quedando 5-2 al confirmar la rotura.

La diferencia fue suficiente ya que el alemán se impuso 6-3. Estando Brands 5-3 en el segundo set tuvo su primer punto de partido con el saque de Federer pero éste lo salvó con un saque as. No serviría de nada ya que el germano cerró el duelo con su propio saque 6-4 en solo 65 minutos. Cabe señalar que Federer no pudo romper en ninguna de las cinco oportunidades que tuvo en el duelo y no le funcionó intentar subir a la red porque casi siempre fue superado. Es el momento más bajo del ex número uno del mundo en los últimos años y pareciera que se halla en franco declive cayendo ante jugadores debajo del top 100.

La Armada tuvo distintos resultados este martes en el torneo helvético. Y es que el castellonense Roberto Bautista-Agut se retiró por lesión ante el rumano Victor Hanescu cuando perdía 7-6 (7-2) y 3-2. El balcánico será quien juegue con Brands por el pase a semifinales. En otra llave el argentino Federico Del Bonis fue derrotado por Marcel Granollers 6-2 7-5 y el holandés Robin Haase derrotó al serbio Janko Tipsarevic fácilmente 6-2 6-2.

En Umag Andreas Seppi vencía 6-1 4-0 a Haider-Maurer cuando el austríaco se retiró del compromiso y dejó al italiano en cuartos de final. En esa instancia Seppi jugará contra el argentino Horacio Zeballos que vino desde atrás para apear a su connacional Carlos Berlocqcampeón en Bastad – por 3-6 6-3 6-2.

Aljaz Bedene el joven talentoso de Eslovenia sorprendió al ucraniano Alexander Dolgopolov – cuarto cabeza de serie – con una contundente victoria 6-3 6-1 y cerró la jornada de octavos Tommy Robredo – quinto favorito – batiendo sin problemas al serbio Viktor Troicki 6-0 6-4 en 73 minutos.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.