ATP Gstaad 2013: Feliciano López y Wawrinka a 4tos; ATP Umag 2013: Montañés y Fognini a 4tos

ATP Gstaad 2013: Feliciano López y Wawrinka a 4tos; ATP Umag 2013: Montañés y Fognini a 4tos

Escrito por: Raúl    25 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Los torneos sobre polvo de ladrillo de Gstaad y Umag tienen ya a cuatro cuartofinalistas. En el Crédit Agricole Suisse Open Gstaad fue una jornada negra para La Armada ya que solo el toledano Feliciano López salió airoso mientras que el valenciano Daniel Gimeno-Traver, el conquense Pablo Andújar y el albaceteño Guillermo García-López fueron eliminados.

Fabio Fognini (3) que viene de ganar dos torneos consecutivos (Stuttgart y Hamburgo) así como el eslovaco Martin Klizan (6) son junto al francés Gael Monfils y el catalán Albert Montañés que venció al primer sembrado Richard Gasquet son los representantes del sector alto en cuartos del Vegeta Croatia Open Umag.

Feliciano ganó un partido cerrado ante el ruso Andrey Kuznetsov 6-4 6-3 con un rompimiento por set y salvando una bola de rotura en el primer set. El zurdo ha avanzado para enfrentarse a un rival mucho más complicado, el segundo favorito además de local, Stanislas Wawrinka que sin embargo necesitó emplearse para eliminar a Daniel Gimeno-Traver 7-5 7-6(4) en poco más de hora y media. Un solo rompimiento al final del primer set y jugar mejor el desempate le darían la victoria al finalista del Masters de Madrid.

Guillermo García-López fue víctima del argentino Juan Mónaco 6-1 6-2 en solo 64 minutos de un duelo totalmente dominado por el sudamericano que rompió en cuatro ocasiones y no sufrió nunca con el servicio. El ruso Mikhail Youzhny (6) eliminó a Pablo Andújar en tres sets 6-3 4-6 6-3 en el partido más largo de la jornada: 2 horas 6 minutos. Ahora el moscovita enfrentará a Mónaco.

Albert Montañés logró por primera vez a Gasquet tras cinco derrotas ante el galo, una de ellas en el Abierto de Australia. Este miércoles en 1 hora 24 minutos le ganó 6-4 6-4 en un partido muy duro pero donde el catalán supo romper dos veces por manga una más que el top ten. Le espera otro francés en cuartos y también ex top ten, Gael Monfils que apeó sin problemas al esloveno Blaz Kavcic 6-3 6-1 salvando las cuatro bolas de rotura que enfrentó.

Por la otra llave Fognini que viene entonado e invicto tras Wimbledon. Le ganó esta vez al holandés Thiemo De Bakker 7-5 6-3 en 1 hora 21 minutos pero no sin antes salir bien librado de un primer set muy complejo con varias roturas (4-3 a favor del italiano). El argentino Leonardo Mayer no pudo con Martin Klizan que le derrotó en tres sets 3-6 6-1 7-6(3).

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.