ATP Gstaad 2013: Youzhny campeón; ATP Umag 2013: Robredo campeón

ATP Gstaad 2013: Youzhny campeón; ATP Umag 2013: Robredo campeón

Escrito por: Raúl    28 julio 2013     3 Comentarios     2 minutos

El ruso Mikhail Youzhny se alzó con el título del Credit Agricole Suisse Gstaad Open venciendo este domingo al holandés Robin Haase y se convirtió en el primer jugador de Rusia en ganar este torneo en 18 años. Es además la quinta victoria del moscovita sobre Haase en igual número de partidos.

Tommy Robredo frenó al italiano Fabio Fognini y le ganó en forma contundente en la final del Vegeta Croatia Umag Open conquistando su segundo título de la temporada 2013. El catalán capturó su duodécima corona como profesional.

En 68 minutos Youzhny se deshizo de Haase en sets corridos 6-3 6-4 pero a pesar del marcador el partido fue muy disputado y cerrado. Con tres roturas el ruso se hizo del partido y del torneo.

“Estoy muy feliz. Cuando ganas un torneo, no importa cómo jugaste ni a quien venciste. Mi último título fue el año pasado en Zagreb, así que ha pasado un buen tiempo. Estoy tratando de jugar más consistentemente a un alto nivel. Cuando miras el marcador, parece fácil pero no lo fue. Solo fue un rompimiento en cada set y no tuve muchas oportunidades para romperle de nuevo. El último juego en mi servicio fue también muy cerrado.”

señaló Youzhny que ganó con éste su noveno título como profesional.

Pasando a Umag también sobre polvo de ladrillo el partido fue más cómodo de lo que se esperaba para Tommy por cómo venía Fabio Fognini con títulos en Stuttgart y Hamburgo.

En solo 62 minutos el catalán – campeón en Casablanca – venció al italiano, que nunca pudo ganarle en polvo de ladrillo las tres veces previas que jugaron en esta superficie. Tommy le endosó un contundente 6-0 en el primer set y supo evitar una reacción de Fognini en el segundo cuando tras repartirse dos roturas por lado quedar emparejados en 3 y de ahí hilvanar tres juegos consecutivos para cerrar el partido por 6-3.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.