ATP Gstaad 2014: Andújar campeón; ATP Umag 2014: Cuevas campeón

ATP Gstaad 2014: Andújar campeón; ATP Umag 2014: Cuevas campeón

Escrito por: Raúl    27 julio 2014     4 Comentarios     2 minutos

El conquense Pablo Andújar conquistó su tercer título profesional en la ATP en el Credit Agricole Suisse Open Gstaad este domingo con victoria en la final sobre el argentino Juan Mónaco en sets corridos.

En Umag, Croacia, el catalán y campeón defensor del Vegeta Open, Tommy Robredo no pudo refrendar el título y cayó en dos sets con el uruguayo Pablo Cuevas que gana así su ingreso al top 50 al igual que Andújar.

En el primer encuentro entre Pablo y Mónaco las acciones serían bastante parejas. Numerosos intercambios de fondo y pocas oportunidades para romper en el primer set. Fue el conquense quien tomó una de las dos ocasiones que generó. Con ello se llevó la manga por 6-3.

El partido se abrió decididamente en la segunda parte. Los ataques dominaban a las defensas y se repartieron dos roturas por lado hasta llegar al 5-5. Finalmente Andújar consigue un tercer ‘break‘ y captura el título por 7-5 en 1 hora 32 minutos. Pablo saltará del puesto 71 al 43 en el ránking.

No hubo capote español en la semana porque el uruguayo Pablo Cuevas confirmó su buen momento y venció sin objeciones al catalán Tommy Robredo para ganar su segundo torneo como profesional y el segundo en tres semanas.

En otro duelo sin precedentes en el circuito, Cuevas supo defender mejor cuando se halló en problemas salvando las 2 bolas de rotura que enfrentó en el primer set. No así Tommy que entregó 1 de 4. En el segundo finalmente el catalán lograría romper pero de poco le serviría porque Cuevas fue más efectivo y se apoderó de su saque en dos ocasiones. Resultado final 6-4 en 1 hora 29 minutos. Tras campeonar en Bastad y ahora en Umag, el uruguayo ganó en total 500 puntos por ello ha saltado en un mes de más allá del puesto 100 a ubicarse ahora 41 del mundo.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.