ATP Halle 2014: Federer y Falla, finalistas; ATP Queen’s: Feliciano López jugará la final ante Dimitrov

ATP Halle 2014: Federer y Falla, finalistas; ATP Queen’s: Feliciano López jugará la final ante Dimitrov

Escrito por: Fernando    14 junio 2014     4 Comentarios     2 minutos

Feliciano López alcanzó su primera final en Queen's derrotando a Stepanke. Dimitrov derrotó a Wawrinka y será su rival por el título. En Halle novena final consecutiva para Roger Federer que jugará la final ante Alejandro Falla. El suizo eliminó a Kei Nishikori.

Los tenistas continúan con su corta gira de adaptación a la hierba antes de Wimbledon disputando los torneos de Halle y Queen’s que ya tienen definidas sus finales. En el torneo londinense la final la disputarán Feliciano López y Grigor Dimitrov mientras que Roger Federer sigue su avance hacia un nuevo título en Halle y ya está en la final en la que se verá las caras ante Alejandro Falla.

Feliciano López continúa con su buena semana sobre la hierba de Queen’s en la que ya fue semifinalista en 2010. El toledano ya dejó en el camino a Tomas Berdych y este sábado se deshizo de Radek Stepanek ganando por 7-6(7) y 6-4 tras un partido bastante igualado en el que prevaleció el acierto con el servicio del español que no estuvo acertado con las bolas de rotura en la primera manga pero que sí aprovechó la única que tuvo en la segunda.

Su rival por el título no será nada sencillo ya que se trata de Grigor Dimitrov, cuarto cabeza de serie del torneo, que alcanza su primera final sobre hierba. El talentoso tenista búlgaro se metió en la final tras ganar con solvencia a Stanislas Wawrinka, primer cabeza de serie del torneo, por 6-2 y 6-4. El juego de Dimitrov se adaptó muy bien a la hierba londinense y además se ayudó de un 86 % de puntos ganados con el primer servicio. La hierba de Queen’s fue testigo del único enfrentamiento entre López y Dimitrov allá por 2010 en el que hubo victoria de Feli aunque por entonces Dimitrov era bastante menos jugador de lo que es ahora mismo.

El torneo de Halle va camino de ver la séptima victoria de Roger Federer. El tenista suizo derrotó a Kei Nishikori por 6-3 y 7-6(4) y se enfrentará en la final a Alejandro Falla que dio la sorpresa ganando a Philipp Kohlschreiber por 5-7, 7-6(5) y 6-4, un jugador al que no había ganado nunca en sus cinco enfrentamientos previos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.