ATP Hamburgo 2013: Federer, Almagro y Verdasco a cuartos de final

ATP Hamburgo 2013: Federer, Almagro y Verdasco a cuartos de final

Escrito por: Raúl    19 julio 2013     Comentario     2 minutos

El suizo Roger Federer (1) superó al checo Jan Hajek en sets corridos y avanzó este jueves a los cuartos de final del Bet-At-Home donde se encontrará con el alemán Florian Mayer que eliminó al toledano Feliciano López también por la vía rápida. Fernando Verdasco (14) y Nicolás Almagro (3) ganaron su pase a la misma ronda con sendas victorias ante Jerzy Janowicz (4) y Guillermo García-López.

Juan Mónaco (5) – campeón defensor – y su compatriota Federico Del Bonis dejaron atrás al francés Benoit Paire (9) y al ruso Dmitry Tursunov. Sin embargo otro argentino Carlos Berlocq no pudo con el alemán Tommy Haas (2) así como tampoco el catalán Marcel Granollers tuvo opciones contra el italiano Fabio Fognini (12).

Federer tuvo algunos problemas con Hajek en el primer set donde incluso cedió un juego de servicio pero posteriormente ganó el noveno y décimo juegos para ganar la manga 6-4. Ya después el suizo dominó sus juegos de saque y tuvo hasta seis oportunidades de rotura sobre el checo, patentó una y cerró el duelo 6-3 en 71 minutos. Florian Mayer será el rival del ex líder de la ATP tras batir a Feliciano López (11) por 7-6(1) 6-2 en poco menos de hora y media.

La sorpresa del torneo viene siendo el joven argentino Federico Del Bonis que sometió a Dmitry Tursunov 6-4 6-3. El jugador sudamericano se recuperó de un 1-3 en el segundo parcial y ganó cinco juegos consecutivos para plantarse en cuartos donde le espera el zurdo Fernando Verdasco que se benefició del retiro del polaco Jerzy Janowicz cuando iba el madrileño arriba 7-5 4-0.

Por la zona inferior el murciano Nicolás Almagro liquidó al albaceteño Guillermo García-López 6-2 6-3 en 71 minutos y va contra el argentino Juan Mónaco que necesitó tres mangas para apear a Benoit Paire 6-2 2-6 6-2.

Finalmente Fabio Fognini confirmó su gran momento y liquidó a Marcel Granollers 6-4 6-1 en hora y media clavada de juego. Luchará por el pase a semifinales contra el ídolo alemán Tommy Haas que tampoco tuvo muchos problemas para ganarle al argentino Carlos Berlocq 6-2 6-4 en 76 minutos. El campeón de Bastad intentó reaccionar en el segundo set y se acercó de un 2-5 a un 4-5 y peleó hasta el final pero el juego en la red de Haas fue importante para sellar la victoria.

Vía y Foto | Hamburgo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.