ATP Hamburgo 2013: Fognini y Delbonis a la final ganando a Almagro y Federer

ATP Hamburgo 2013: Fognini y Delbonis a la final ganando a Almagro y Federer

Escrito por: Fernando    20 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Este sábado se disputaban los partidos de semifinales del ATP 500 de Hamburgo en el que podemos decir que hemos tenido una doble sorpresa. Por ranking, Roger Federer y Nicolás Almagro eran los favoritos para ganar y disputarse el título el domingo pero ambos han perdido sus partidos en dos sets despidiéndose del torneo.

La mayor de las sorpresas en estas semifinales la ha protagonizado Federico Delbonis, jugador 114 del ranking, que se ha impuesto a Roger Federer por 7-6(7) y 7-6(4). El verdugo de Nico Almagro fue el italiano Fabio Fognini que se impuso por 6-4 y 7-6 (1) elevando a 9 su racha de victorias consecutivas que le dieron el título en Stuttgart y esta nueva final.

A Roger Federer ya le costó bastante superar a Florian Mayer y meterse en semifinales, un indicativo de que el suizo sigue sin atravesar su mejor momento que se confirmó en estas semifinales cayendo ante un rival de ranking muy inferior. Federer fue el primero en ponerse en ventaja en el partido pero Delbonis recuperó el primer break del suizo y llevó la manga a la muerte súbita que se anotó tras cuatro bolas de set.

Los tiros cruzados del zurdo natural de Argentina complicaron mucho las cosas a Federer durante todo el encuentro. En la segunda manga el genio de Basilea sufrió casi en todos sus servicios y concedió hasta siete bolas de rotura. Delbonis solo capturó una de ellas neutralizada por el suizo para llevar el set a una nueva muerte súbita que volvió a caer del lado del argentino que gracias a este resultado ascenderá hasta el mejor ranking de su carrera.

Por el otro lado del cuadro Fabio Fognini, duodécimo cabeza de serie, derrotó a Nico Almagro que buscaba una nueva final en el torneo alemán pero volvió a quedarse en semifinales, mismo resultado que consiguió el año pasado cuando fue eliminado por Juan Mónaco. El tenista murciano fue a remolque durante todo el partido debido a la debilidad de su servicio. Durante la primera manga Almagro concedió hasta 12 posibilidades de rotura y no mejoró esas prestaciones en el comienzo del segundo set porque concedió una rotura más y se quedó con 2-0 abajo.

En ese momento llegó la reacción del tenista murciano que puso el 2-2 e incluso tuvo opciones de ponerse con 4-2 en el marcador aunque finalmente no consiguió tomar distancia y el set llegó a un tie break que Fognini ganó sin problemas.

Vía y Foto | ATP Hamburgo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.