ATP Hamburgo: Nicolás Almagro y Gilles Simon finalistas

ATP Hamburgo: Nicolás Almagro y Gilles Simon finalistas

Escrito por: Raúl    24 julio 2011     Sin comentarios     1 minuto

El murciano Nicolás Almagro – quinto cabeza de serie – se clasificó a la final del Bet-at-home Open de Hamburgo tras vencer al madrileño Fernando Verdasco (8) con gran autoridad en dos sets.

Nicolás enfrentará este domingo al francés Gilles Simon (5) que dio nuevamente una lección de recuperación fantástica ante el ruso Mikhail Youzhny (4) derrotándolo en tres mangas luego de perder la primera.

Un partido donde quedó demostrado que el nivel de ‘Nico’ en polvo de ladrillo es de los mejores del circuito. Solamente en el primer set Fernando Verdasco pudo mantenerse en pelea si bien nunca encontró una bola de ruptura. Con un servicio sólido (7 ases en total en el partido) el de Murcia se llevó el primer set por 6-4 con una rotura de saque a favor.

En el segundo set prácticamente todo fue del lado de ‘Nico’ que mantuvo la consistencia del saque perdiendo apenas 3 puntos con el primero y 1 con el segundo. Sumó dos nuevas roturas sobre Fernando y selló el pase a la final por un concluyente 6-1 en 1 hora 24 minutos. De todas formas muy bueno lo del zurdo Verdasco al llegar a esta instancia en una temporada bastante pobre para él.

Almagro buscará su cuarto título del año este domingo ante el duro francés Gilles Simon, uno de los tenistas más luchadores de la ATP, que superó al ruso Mikhail Youzhny 3-6 6-3 6-1 en poco más de 2 horas de partido.

Vía y Foto| Hamburgo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.