ATP Hamburgo: Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Simon y Youzhny a semifinales

ATP Hamburgo: Nicolás Almagro, Fernando Verdasco, Simon y Youzhny a semifinales

Escrito por: Raúl    22 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El murciano Nicolás Almagro (3) logró un trabajado triunfo sobre el alemán Florian Mayer (6) en dos desempates para clasificar a la ronda de semifinales del Bet-At-Home en Hamburgo . Habrá de todos modos un finalista español porque la otra llave de cuartos la ganó el madrileño Fernando Verdasco (8) al austríaco Jurgen Melzer. La […]

El murciano Nicolás Almagro (3) logró un trabajado triunfo sobre el alemán Florian Mayer (6) en dos desempates para clasificar a la ronda de semifinales del Bet-At-Home en Hamburgo . Habrá de todos modos un finalista español porque la otra llave de cuartos la ganó el madrileño Fernando Verdasco (8) al austríaco Jurgen Melzer.

La otra semifinal la jugarán el francés Gilles Simon (5) y el ruso Mikhail Youzhny (4) que sacaron dos triunfos bastante apretados contra el primer cabeza de serie, el francés Gael Monfils y el croata Marin Cilic (12) respectivamente.

‘Nico’ Almagro tuvo siempre la iniciativa en cuanto a la agresividad frente al alemán Florian Mayer en un partido que duró 1 hora 48 minutos. En el primer set el murciano no pudo aprovechar las tres pelotas de rotura que tuvo pero de todas formas se llevó el desempate por 7-6(5). En el segundo parcial cada uno logró un rompimiento por lo que debieron definir en una nueva muerte súbita. ‘Nico’ pegó muy fuerte con su revés y atacó permanentemente para evitar que Mayer pudiera armar una buena contraofensiva y se quedó con el duelo 7-6(3).

Fernando comenzó llevándose el primer parcial aprovechando la única bola de rotura que tuvo por 6-3. El segundo set fue muy irregular para el zurdo madrileño que cedió el saque tres veces perdiendo en forma clara 2-6. Fernando tuvo que lidiar con su servicio en el cuarto game del tercer set salvando dos pelotas de rotura que lo habrían puesto al borde del abismo. Finalmente el madrileño rompió en el noveno juego para luego cerrar el partido 6-4 en el décimo.

Gilles Simon (5) dio una gran lección de tenis en un partido muy entretenido ante su compatriota Gael Monfils que venía como el principal cabeza de serie ganando 6-4 3-6 6-0 en 2 horas 4 minutos confirmando que le tiene medida la estrategia. Simon irá contra el ruso Mikhail Youzhny que derrotó al croata Marin Cilic salvando dos pelotas de partido en el tercer set por 4-6 6-3 7-6(6) demostrando gran garra para evitar la inminente derrota.

Vía y Foto| Hamburgo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.