ATP Kitzbühel 2015: Almagro eliminado; ATP 500 Washington 2015: López eliminado

ATP Kitzbühel 2015: Almagro eliminado; ATP 500 Washington 2015: López eliminado

Escrito por: Raúl    7 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El murciano Nicolás Almagro vió cortada su racha en el Generali Open de Kitzbühel al caer ante el francés Paul-Henri Mathieu en sets corridos con lo que éste disputará la final ante el alemán Philipp Kohlschreiber (6) que se deshizo del primer sembrado Dominik Thiem.

En el Citi Open también acabó la presencia española ya que el zurdo Feliciano López (7) no pudo con el australiano Sam Groth aunque fue una jornada llena de sorpresas ya que cayeron Richard Gasquet (4), Grigor Dimitrov (6) y Alexandr Dolgopolov. Siguen en carrera Kei Nishikori, John Isner y Marin Cilic.

Nico‘ no tuvo esta vez una actuación acorde a lo que hizo en la semana en Austria y en 74 minutos sucumbió ante ‘Polo’ Mathieu por 6-4 6-3 cediendo el saque en cuatro ocasiones y ello debido a la debilidad mostrada con el segundo servicio. Para Mathieu – ex número 12 del mundo y con 33 años – será la primera final desde el 2009.

El otro finalista es Philipp Kohlschreiber que puso fin a la seguidilla de triunfos del ascendente austríaco Dominik Thiem que venía invicto desde hace dos torneos. El joven de 21 años recién se acordó de su buen tenis en el segundo set porque en el primero fue un desastre y Kohlschreiber le endosó un rosco. El segundo parcial fue disputado saque a saque pero el germano nunca se vió en riesgo mientras que el local tuvo que salvar hasta cuatro ‘breakpoints’. En el desempate la experiencia de Kohlschreiber le permitiría llevarse el duelo por 7-6(8-6) en poco menos de hora y media.

Por su parte en el Citi Open de Washington el lituano Ricardas Berankis se plantó en cuartos de final venciendo al verdugo de Andy Murray, el ruso Teimuraz Gabashvili por doble 6-3 y jugará contra el americano John Isner (8) que superó al canadiense Vasek Pospisil 6-4 7-6(6). La sorpresa la dieron otros dos locales ya que Jack Sock eliminó al francés Richard Gasquet (4) en apretadísimo partido 6-7(4) 7-6(5) 6-4 y Steve Johnson hizo lo propio con el búlgaro Grigor Dimitrov (6) por 6-3 1-6 6-3.

lopez pierde en Washingto

Mientras tanto siguiendo con resultados inesperados, el joven alemán Alexander Zverev derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov 2-6 6-2 6-4 y jugará contra el croata Marin Cilic (3) que venció en sendos desempates al americano Sam Querrey (13) 7-6(2) 7-6(3). Finalmente el australiano Sam Groth no se quedó atrás y sacó del torneo al toledano Feliciano López (7) por 6-3 6-4 y va contra el japonés Kei Nishikori (2) que pasó contra el argentino Leonardo Mayer por doble 6-4.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.