ATP Kitzbühel 2015: Almagro a semifinales, Montañés eliminado

ATP Kitzbühel 2015: Almagro a semifinales, Montañés eliminado

Escrito por: Raúl    6 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El murciano Nicolás Almagro clasificó este jueves a la ronda de semifinales en el Generali Open de Kitzbühel tras batir al serbio Dusan Lajovic y se enfrentará al veterano francés Paul-Henri Mathieu que se impuso al argentino Federico Delbonis.

Dominik Thiem el local austríaco dejó en el camino al catalán Albert Montañés que se retiró en el segundo set y por ello buscará el pase a su cuarta final de la temporada, la tercera consecutiva. En semifinales el rival será el alemán Philipp Kohlschreiber (6) que superó al tercer sembrado, el italiano Fabio Fognini.

‘Nico’ puede sentirse más aliviado después de un año 2015 donde cayó hasta el puesto 137 del ránking. Esta semana en su mejor ‘hábitat’ – el polvo de ladrillo – se está encontrando con su mejor versión y se plantó en semifinales tras derrotar al balcánico Dusan Lajovic en sets corridos 6-3 6-4, salvando las cinco bolas de rotura que enfrentó en los 72 minutos que duró la contienda. El murciano jugará ante Paul-Henri ‘Polo’ Mathieu un tenista que desde hace seis años no llega a una final ATP y que supo ser número 12 del mundo. El francés de 33 años derrotó a Federico Delbonis en cambiante partido 6-3 0-6 6-3 tras casi dos horas.

El otro español en cuartos, Albert Montañés estaba dándole pelea al máximo favorito, Dominik Thiem pero se lesionó y abandonó en el segundo set cuando el local acababa de romperle el servicio. El primer set fue muy disputado y el que servía tenía más problemas que al devolver. Así se sucedieron tres ‘breaks’ por lado pero en el ‘tie-break’ Thiem vencería 7-6(7-3). Luego del 3-2 en el segundo Albert dió por concluída su participación. Con ello el austríaco vengó la derrota ante el catalán en este mismo torneo en el 2013.

Thiem de 21 años está cumpliendo una temporada fantástica con tres títulos en su haber (Niza, Umag y Gstaad) y va por el cuarto esta vez jugando en su tierra. Por lo pronto le queda un rival complejo y experimentado en semifinales: el teutón Philipp Kohlschreiber que despachó al reciente finalista en Hamburgo, Fabio Fognini en 1 hora 38 minutos por 7-6(0) 6-4. El italiano como en dicha final ante Rafa Nadal volvió a evidenciar problemas con el segundo servicio con el que apenas ganó el 33% de los puntos.

Vía y Foto | Kitzbühel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.