ATP Marseille 2015: Bautista Agut a semifinales; WTA Dubai 2015: Muguruza cae en semifinales

ATP Marseille 2015: Bautista Agut a semifinales; WTA Dubai 2015: Muguruza cae en semifinales

Escrito por: Raúl    20 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El castellonense Roberto Bautista Agut – cuarto sembrado – derrotó en sets corridos al austríaco Dominik Thiem este viernes en el Open 13 de Marsella clasificando a semifinales donde enfrentará al francés Gael Monfils (7) que se impuso también en dos sets al italiano Simone Bolelli.

En el Dubai Tennis Duty Free la checa Karolina Pliskova frenó a Garbiñe Muguruza en tres mangas y quedó al margen de la final del torneo que culmina su fase femenina para iniciar la próxima semana la competencia masculina.

Bati‘ se impuso a Dominik Thiem en un partido apretado donde ninguno pudo romper el servicio del otro en el primer set y el castellonense se llevó el desempate tras ardua lucha 7-6(9-7). Ya en el segundo parcial que resultó ser el decisivo Roberto Bautista elevó la efectividad de su servicio perdiendo apenas tres puntos con el primero y tres con el segundo. Un ‘break’ sería suficiente para el 6-3 final.

La otra llave de cuartos de final del sector alto la ganó Gael Monfils a Simone Bolelli en 73 minutos en una buena demostración de saque. El francés anotó 8 ases y ganó el 90% de los puntos con el primer saque rompiendo una vez por manga a Bolelli para imponerse 6-4 6-4. El italiano venía de batir en octavos al primer favorito Milos Raonic.

Vía y Foto | Open de Marsella

Muguruza cae en semifinales de Dubai

En Dubai, la presencia española que fue gravitante hasta cuartos de final con la presencia estelar de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro además de jugadoras top ten como Simona Halep, Agnieszka Radwanska, Ana Ivanovic y Petra Kvitova.

Muguruza venció sucesivamente a la húngara Timea Babos en primera ronda, a la ex número uno del mundo la serbia Jelena Jankovic y a la ex dos del mundo la polaca Radwanska en octavos. Por su parte Carla Suárez apeaba a la italiana Camila Giorgi y a la segunda sembrada, Petra Kvitova en octavos. Las españolas se encontraban en cuartos de final y tras un entretenido partido la caraqueña venció 6-7(4) 6-3 6-3. Pero acabó la expectante semana este viernes cayendo ante la ascendente checa Karolina Pliskova que le ganó 6-4 5-7 7-5.

Vía y Fotoo | Dubai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.