ATP Rio de Janeiro 2015: Rafa a cuartos de final tras vencer a Pablo Carreño Busta

ATP Rio de Janeiro 2015: Rafa a cuartos de final tras vencer a Pablo Carreño Busta

Escrito por: Raúl    20 febrero 2015     2 minutos

El campeón defensor y número uno en la siembra, el balear Rafa Nadal derrotó a un rival que le dió dura pelea por dos horas en la pista de la Copa Claro Rio Open este jueves, el gijonés Pablo Carreño Busta con lo que avanza a cuartos de final en el torneo. Deberá medirse con el uruguayo Pablo Cuevas que liquidó al catalán Albert Montañés en la otra llave.

En el mismo sector alto del cuadro, el italiano Fabio Fognini (4) demostró todo su talento en polvo de ladrillo para apear al conquense Pablo Andújar y separar duelo con el argentino Federico Delbonis que a su vez batió al octavo sembrado, el eslovaco Martin Klizan.

Rafa aún sin tener claro dominio con sus golpes en especial el servicio y el revés donde mostró ciertas inconsistencias, sacó de todos modos a relucir su gran capacidad mental para afrontar los puntos delicados y se llevó un duelo que se le complicó sobretodo en el primer set ante Pablo Carreño Busta que vendió cara su derrota, sirviendo mejor e incluso tirando más ‘winners’ que el balear (30 – 22).

El gijonés rompió primero quedando 3-2 arriba pero la garra del manacorí le permitió recuperar de inmediato. Estando 4-5 y sacando Pablo, se llenó de nervios y quedó 0-40 para darle a Rafa sus primeras tres bolas de set. Sin embargo el joven ajustó el cinturón y con mucha bravura enfrentó los puntos y conservó su saque. Rafa nuevamente generaría puntos de manga en el duodécimo ‘game‘ y esta vez concreta para cerrar por 7-5 tras 73 minutos. En el segundo set Rafa salvó dos ‘breakpoints’ y tomó el único que tuvo con el saque de Pablo para sellar su pase a cuartos de final por 6-3 pasadas las 2 horas.

“Estoy tratando de jugar mi mejor tenis en cada punto. Algunas altas y bajas pero encontré la forma de avanzar a cuartos de final. Estoy feliz por ello. Creo que él jugó bien y agresivo. Estoy feliz de la forma en que jugué.»

comentó Rafa.

El rival en cuartos de final promete dar pelea. Y es que Pablo Cuevas sigue en racha desde Sao Paulo donde se coronó campeón y avasalló al catalán Albert Montañés en sets corridos cediendo apenas cuatro juegos 6-2 6-2 en solo 68 minutos con lo que quedaron igualados 3-3 en el historial. Otro partido que se definió rápidamente fue el que ganó el argentino Federico Delbonis 6-2 6-1 al octavo preclasificado el eslovaco Martin Klizan.

Finalmente el italiano Fabio Fognini venció en sets corridos al semifinalista del año pasado, el conquense Pablo Andújar en 71 minutos con marcador 6-3 6-2 en un duelo donde ambos tenistas tuvieron 6 opciones de rotura pero Pablo solo capitalizó una contra las 5 de Fognini.

Vía y Foto | Rio Open


Comentarios cerrados