ATP Marseille 2015: Raonic eliminado, Wawrinka a cuartos; ATP Delray Beach 2015: Tomic a cuartos de final

ATP Marseille 2015: Raonic eliminado, Wawrinka a cuartos; ATP Delray Beach 2015: Tomic a cuartos de final

Escrito por: Raúl    20 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El canadiense Milos Raonic – primer cabeza de serie – del Open 13 de Marsella quedó sorpresivamente fuera del torneo por el italiano Simone Bolelli en tres sets este jueves mientras que el ex campeón el francés Gilles Simon, su compatriota Jeremy Chardy así como el suizo Stanislas Wawrinka (2) clasificaron a cuartos de final.

En Delray Beach se completó también el cuadro de cuartos de final con las clasificaciones de los americanos Steve Johnson (7) y Donald Young además del australiano Bernard Tomic – vencedor del serbio Viktor Troicki – y el sorpresivo japonés Yoshihito Nishioka.

El primer partido del día en Marsella no duró lo esperado ya que el belga David Goffin – sexto favorito – se retiró cuando perdía 5-1 transcurridos solo 20 minutos ante Dominic Thiem. Será el austríaco quien dispute con Roberto Bautista Agut el pase a semifinales. A continuación Milos Raonic la pasó mal ante el italiano Simone Bolelli con quien ya había tenido un parejo encuentro en Rotterdam y terminó perdiendo en el desempate del tercer set 6-4 3-6 7-6(3) en poco menos de 2 horas a pesar de sus 21 ases. Es la primera victoria de Bolelli sobre un top ten en lo que viene a ser el mejor año para el italiano ya que en el Abierto de Australia ganó junto a Fabio Fognini el título de dobles.

Por su parte Gilles Simon venció en forma ajustada al juvenil croata Borna Coric también en tres mangas 6-2 3-6 6-3 pasadas las 2 horas y a continuación el segundo sembrado, Stanislas Wawrinkareciente campeón en Rotterdam – arrolló al francés Benoit Paire 6-2 6-3 en solo 58 minutos. Finalmente otro local, Jeremy Chardy apeó al letón Ernests Gulbis 6-3 6-4.

En Delray Beach el americano Donald Young apeó sin inconvenientes al colombiano Alejandro Gonzalez 6-3 6-2 pero otro local, Tim Smyczek fue derrotado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov (3) igualmente en sets corridos 6-2 6-4.

Quien avanza por primera vez a cuartos de final de un ATP es el juvenil japonés Yoshihito Nishioka – proveniente de la qualy – que le ganó cómodamente al australiano Marinko Matosevicque venía de eliminar a John Isner (2) – por 6-1 6-3. En cuartos de final el oriental se medirá con otro australiano, Bernard Tomic que derrotó en peleado partido al serbio Viktor Troicki (8) en tres sets 6-3 6-7(2) 6-4.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.