ATP Rio de Janeiro 2015: Ferrer a cuartos de final, cae Robredo

ATP Rio de Janeiro 2015: Ferrer a cuartos de final, cae Robredo

Escrito por: Raúl    19 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El torneo de polvo de ladrillo del Rio Open tiene ya al alicantino David Ferrer – segundo favorito – clasificado a la ronda de cuartos de final luego de su victoria por retiro ante el holandés Thiemo De Bakker. En la siguiente etapa el rival será el argentino Juan Mónaco que eliminó al finlandés Jarkko Nieminen.

Tommy Robredo (3) perdió con el austríaco Andreas Haider Maurer mientras que el brasileño Joao Souza le ganó en tres sets al esloveno Blaz Rola. Con ellos se completan las llaves de cuartos de la zona baja. En damas Lourdes Domínguez Lino superó la primera ronda pero cayó María Teresa Torró Flor.

Ferru‘ al igual que en Doha a inicios de temporada – donde resultó campeón – tuvo dificultades ante el pegador holandés Thiemo De Bakker y sacó el primer set con mucho trabajo en desempate 7-6(10-8) pero en el segundo problemas físicos de su oponente lo dejarían marginado del duelo cuando el de Jávea iba 2-0. Como premio, David jugará ante el argentino Juan Mónaco, un ex top ten ahora por el puesto 66 del ránking pero que en esta superficie es rival de respeto. Superó a Jarkko Nieminen 6-1 7-6(4).

En la otra llave de la zona, Tommy Robredo en una jornada para el olvido con el saque (3 doble faltas y solo 42% de puntos con el segundo servicio) se despidió perdiendo claramente ante Andreas Haider Maurer 6-3 6-2. El austríaco se las verá con el local Joao Souza, que la semana pasada tuvo gran actuación en Sao Paulo. El brasileño venció en apretado partido a Blaz Rola 6-4 6-7(9) 6-4.

Entre las mujeres hay ya cuatro en cuartos de final, la rumana Irina Camelia Begu (2), la sueca Johanna Larsson (5) que en primera ronda eliminó a Tita Torró Flor, la israelí Julia Glushko y la alemana Dinah Pfizenmaier. Solo queda con vida de La Armada femenina, Lourdes Domínguez Lino que irá contra la primera sembrada, la italiana Sara Errani en octavos.

Vía y Foto | Rio Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.