ATP Marsella 2012: Juan Martín Del Potro campeón: ATP Memphis 2012: Jurgen Melzer campeón

ATP Marsella 2012: Juan Martín Del Potro campeón: ATP Memphis 2012: Jurgen Melzer campeón

Escrito por: Raúl    27 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El argentino Juan Martín Del Potro se alzó con el título del Open 13 de Marsella luego de superar en semifinales al francés Jo-Wilfried Tsonga (1) y vencer en la final a otro local Michael Llodra – ex campeón en el 2010 – Para el argentino fue su primer título en canchas bajo techo y el décimo de su carrera.

Mientras tanto en Memphis el austríaco Jurgen Melzer se reencontró con la senda de los triunfos y ganó el título del Region Morgans Keegan Championships derrotando en la final del domingo al canadiense Milos Raonic.

Del Potro encadenó una estupenda campaña en Marsella eliminando en forma sucesiva a casi todo el equipo francés de Copa Davis empezando por vencer a Richard Gasquet en cuartos de final. Luego a Jo-Wilfried Tsonga y finalmente a Michael Llodra por doble 6-4 en la definición del título.

El argentino que llegara a la final la semana pasada en Rotterdam perdiendo con Roger Federer, basó su triunfo en la ductilidad de su servicio. Nunca dio oportunidad de rotura a Llodra, que por otro lado fiel a su estilo ejecutó su patrón de juego de saque y volea. Fueron varias las ocasiones donde el local se lució ante su público pero no pudo mantener la consistencia durante todo el partido y Del Potro logró romperle el saque en el noveno juego del primer set y en el séptimo del segundo para sentenciar el duelo. Fue además la tercera vez que Del Potro supera al experimentado doblista.

Por su parte Jurgen Melzer consiguió luego de mucho tiempo coronar una buena actuación y se hizo del título en Memphis, su cuarto como profesional venciendo a Milos Raonic por 7-5 7-6(4). El vienés no ganaba un torneo desde el 2010 y había caído bastante en el ránking de entradas.

Como dato curioso Melzer se fracturó el pulgar del pie derecho el 16 de febrero al tropezar con la frazada de su cama en el hotel pero a pesar de ello se dio maña para vencer en la semana al primer favorito John Isner, al checo Radek Stepanek (3) y finalmente a Raonic que venía de campeonar en San Jose. Melzer debido a problemas en la espalda descendió hasta el puesto 38 de la ATP luego de haber llegado a ser octavo en la clasificación mundial.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.