ATP Marsella 2012: Tsonga y Del Potro semifinalistas

ATP Marsella 2012: Tsonga y Del Potro semifinalistas

Escrito por: Raúl    24 febrero 2012     Comentario     1 minuto

El torneo sobre cancha rápida indoor de Marseille denominado Open 13 tiene ya a sus cuatro semifinalistas definidos. Los locales Jo-Wilfried Tsonga (1) y Michael Llodra – ambos ex campeones – así como el argentino Juan Martín Del Potro (4) y el serbio Janko Tipsarevic (3).

El único jugador español que participó en el certamen fue Roberto Bautista-Agut que jugó la ronda de clasificación llegando a entrar en el cuadro principal cayendo en el debut ante el ruso Igor Kunitsyn.

Cinco jugadores franceses disputaban plazas para semifinales. Dos de ellos lo consiguieron. Jo-Wilfried Tsonga le ganó a su compatriota Edouard Roger-Vasselin 6-4 7-5 salvando 10 de 11 puntos de rotura en una semana muy buena para Roger-Vasselin que nunca había llegado tan lejos en un torneo ATP.

Tsonga se las verá con Juan Martín Del Potro que viene de ser finalista en Rotterdam y que necesitó emplearse a fondo para apear al francés Richard Gasquet (5) por 7-5 7-6(5). El argentino está en franco proceso de recuperar terreno perdido tras la lesión a la muñeca en el 2010.

Otro duelo de galos se dio entre Michael Llodra y el joven Albano Olivetti de 20 años que había dado la sorpresa ganándole al segundo cabeza de serie, el americano Mardy Fish – octavo jugador mundial – representando la nueva sangre del tenis de Francia. Sin embargo la experiencia de Llodra pesó más al final y se impuso 7-6(5) 7-5. Olivetti es de todas formas un jugador a observar a futuro. Posee un saque potente y buena volea aunque debe mejorar en la devolución.

El veterano Llodra deberá jugar en semifinales ante el serbio Janko Tipsarevic que derrotó al croata Ivan Ljubicic por doble 6-4 soportando 15 ases del ex top tres.

Vía y Foto| Marsella


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.