ATP Masters de Cincinnati 2011: Andy Murray se corona campeón venciendo a lesionado Djokovic

ATP Masters de Cincinnati 2011: Andy Murray se corona campeón venciendo a lesionado Djokovic

Escrito por: Raúl    21 agosto 2011     Comentario     1 minuto

El escocés Andy Murray (4) se coronó campeón del Western & Southern Open de Cincinnati este domingo derrotando en un partido que no se terminó al serbio Novak Djokovic – primer favorito y número uno del mundo –

Djokovic con problemas en el brazo derecho no pudo plantear lucha al británico en forma normal y optó por retirarse cuando perdía 4-6 0-3 en lo que fue su segunda derrota de la temporada (anteriormente sólo cayó en semifinales de Roland Garros ante Roger Federer).

Murray conquistó así su noveno título de la serie Masters 1000 y el primer título para él en este 2011. La final no pudo desarrollarse de la manera esperada ya que Djokovic venía con una recarga de partidos que le han ido mermando el físico y aunque en la primera manga hubo cierta paridad, Murray se disparó 3-0. ‘Nole’ logró recuperar la desventaja pero pronto cedería posiciones por segunda vez perdiendo el set. Al terminar el parcial el balcánico recibió atención del fisioterapeuta en el brazo y hombro derechos problemas que ya había tenido ante Tomas Berdych.

En el segundo set dos roturas consecutivas de parte de Murray le colocaron 3-0 arriba y cuando se dio el cambio de lado, Djokovic se acercó a darle la mano a su rival indicando que no continuaría por precaución a una lesión mayor, comprendiendo que el esfuerzo sería inútil y riesgoso.

De todas formas Djokovic alarga algunos puntos más su ventaja sobre Rafa Nadal ya que el año pasado tanto el serbio como el balear llegaron a cuartos de final y ‘Nole’ ha superado por lo tanto su actuación.

Vía y Foto| Western & Southern Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.