WTA Masters de Cincinnati 2011: Sharapova y Jankovic finalistas

WTA Masters de Cincinnati 2011: Sharapova y Jankovic finalistas

Escrito por: Raúl    21 agosto 2011     2 Comentarios     2 minutos

Dos ex número uno del circuito femenino de la WTA se medirán en la final del Western & Southern de Cincinnati este domingo. La rusa Maria Sharapova – cuarta preclasificada – eliminó primero a su compatriota Vera Zvonareva – segunda cabeza de serie – en tres mangas.

Después de ese duelo la serbia Jelena Jankovic le ganó a la alemana Andrea Petkovic y consiguió con ello que dos jugadores de la misma nacionalidad puedan llevarse el trofeo en ambas ramas ya que Novak Djokovic jugará igualmente la final con el escocés Andy Murray.

Sharapova ubicada actualmente en el puesto cinco del ránking de entradas fue la primera jugadora en obtener su pase a la final ganando el duelo ruso contra la moscovita Vera Zvonareva luego de perder el primer set 2-6 6-3 6-3. En este último Zvonareva empezó rompiendo y luego Sharapova ganó cuatro juegos seguidos. Estando 4-1 arriba la siberiana vino la reacción de Zvonareva acercándose 3-4 pero finalmente cedió los dos juegos siguientes.

“Llegué un poco tarde a algunos golpes y cuando tuve la oportunidad de poner presión cometí errores no forzados. Sentí que luego pude ser más agresiva y mover mejor mis pies en el segundo set y pude cambiar las cosas.”

comentó Sharapova que llegó a este torneo como invitada especial.

Jankovic por su parte eliminó a la alemana Andrea Petkovic 7-6(4) 6-1. La número 13 en la siembra cometió muchos errores en el primer set llegando a estar abajo 2-4 pero logró la recuperación a tiempo para emparejar y llevarse el desempate. A partir de allí el dominio de la serbia fue absoluto.

Sobre el duelo de la final Sharapova dijo lo siguiente:

“No he jugado contra Jelena desde el 2008. Debo estar preocupada por lo que voy a hacer en la cancha así que debo estar concentrada en hacer las cosas bien. Pero es una final y Jelena obviamente ha estado jugando muy bien para haber podido llegar hasta ella.”

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.