ATP Masters de Montreal 2011: Djokovic y Federer a octavos de final, eliminado Feliciano López

ATP Masters de Montreal 2011: Djokovic y Federer a octavos de final, eliminado Feliciano López

Escrito por: Raúl    11 agosto 2011     Comentario     2 minutos

Mientras que el serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Roger Federer (3) consiguieron sendas victorias que los catapultan a octavos de final en el Masters 1000 de Canadá, la Rogers Cup, el éxodo de los tenistas españoles continúa tras caer el toledano Feliciano López ante el americano Mardy Fish.

Tras la sorpresiva caída de Rafa Nadal solamente queda en contienda el murciano Nicolás Almagro (8) en el torneo sobre cancha dura en lo que viene a ser la peor presentación de La Armada en un Masters 1000 este año.

Con apenas un triunfo español, el de Nicolás Almagro sobre el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-2 7-6(5) se cerró una magra presentación de nuestros tenistas en Montreal. ‘Nico’ tendrá que enfrentarse al francés Richard Gasquet que venció al brasileño Thomaz Bellucci 6-1 6-4. De superar al galo, el murciano podría vérselas con el suizo Roger Federer (3) o con otro francés Jo-Wilfried Tsonga (13) que derrotaron ayer al canadiense Vasek Pospisil 7-5 6-3 y al australiano Bernard Tomic 6-3 7-6(1).

Feliciano López no pudo con el americano Mardy Fish muy inspirado con el servicio perdiendo 2-6 3-6 en solamente 66 minutos. Fish que campeonó en Atlanta hace unas semanas va contra el letón Ernests Gulbis también reciente vencedor en Los Angeles.

Por la zona superior del cuadro, el mejor tenista de la temporada, Novak Djokovic – número uno del mundo – y ganador de Wimbledon hace un mes, podrá tomar mayor ventaja sobre Rafa Nadal en el ránking ya que sigue con vida en Montreal. El serbio luego de un irregular primer set se recuperó de dos roturas ante el ruso Nikolay Davydenko para ganar 7-5 6-1 y ubicarse en octavos donde le espera el croata Marin Cilic que sorprendió derrotando al argentino Juan Martín Del Potro por doble 6-4 en un duelo muy interrumpido por las lluvias.

Finalmente el francés Gael Monfils venció al americano Alexander Bogomolov Jr 6-2 7-6(5) y se medirá con el serbio Viktor Troicki que a su vez dispuso del americano John Isner 6-4 3-6 6-2 aprovechando que éste tuvo doble turno tras eliminar al chipriota Marcos Baghdatis 6-3 6-4 en partido suspendido.

Vía y Foto| Rogers Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.