ATP Memphis: Feliciano López jugará la final ante Kei Nishikori

ATP Memphis: Feliciano López jugará la final ante Kei Nishikori

Escrito por: Fernando    24 febrero 2013     Comentario     2 minutos

El fin de semana está siendo muy productivo para el tenis español que este domingo tendrá la posibilidad de hacerse con dos títulos del circuito ATP. Si por un lado os contábamos que David Ferrer jugará la final del ATP 250 de Buenos Aires, ahora nos vamos a Memphis donde Feliciano López ha conseguido avanzar hasta la final que se podrá seguir por Digital + a partir de las 22:00 horas en España.

El torneo de Memphis ostenta por último año la categoría de ATP 500 y a partir del próximo año descenderá a categoría 250. Este año no había jugadores top ten pero sí tenistas importantes como John Isner, Milos Raonic o Marin Cilic. Todos ellos han ido cayendo y finalmente disputarán el título Feliciano López que ganó en semifinales a Denis Istomin por 6-2, 3-6 y 6-3 y el japonés Kei Nishikori que ganó a Marinko Matosevic que se retiró cuando ya había perdido el primer set por 6-4.

Feliciano López, número 47 del ranking, era favorito ante Istomin, número 63 y al que había derrotado en sus dos enfrentamientos previos. El español comenzó bien el partido y se anotó el primer set sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, sufrió de cierta relajación en el segundo permitiendo al jugador uzbeko igualar el partido. En la última manga Feli tuvo que salvar hasta cuatro bolas de rotura pero finalmente un único break a su favor fue suficiente para meterse en la final tras algo menos de dos horas de juego.

Esta será la octava final en la carrera de Feliciano López que no llegaba a esta ronda desde el ATP de Belgrado de 2011. Con Nishikori solo se ha enfrentado una vez, en tierra batida y en el año 2011 y allí el español salió victorioso aunque esta vez el japonés parte con mejor ranking:

Es un gran jugador, que está en muy buena forma. Creo que va a ser un partido difícil, es muy veloz en la cancha y yo debo ser agresivo y jugar mi mejor tenis si quiero ganar

Vía | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.