ATP Montecarlo: Nadal elimina a Ferrer y le espera Davydenko en semifinales

ATP Montecarlo: Nadal elimina a Ferrer y le espera Davydenko en semifinales

Escrito por: Fernando    25 abril 2008     Comentario     2 minutos

El duelo español de los cuartos de final del ATP Master Series de Montecarlo que protagonizaban Rafael Nadal y David Ferrer ha acabado con victoria de Nadal en dos sets con un marcador final de 6-1 y 7-5. Ferrer había conseguido derrotar a Nadal en sus dos últimos enfrentamientos pero hoy el número dos del mundo no estaba dispuesto a conceder una tercera derrota.

Por ello, Nadal salió muy entonado en el primer set y lo ganó con comodidad por 6-1. El segundo set fue muy diferente. Ferrer empezó a conectar golpes ganadores y se puso con ventaja 3-0 en el marcador. Nadal consiguió ganar sus primeros juegos del set, pero este llegó con 5-4 y 40-0 a favor de un Ferrer que contaba con tres bolas de set. El alicantino no fue capaz de aprovechar ninguna y esto dio fuerzas a un Nadal que acabó remontando el sets y cerrando el partido.


Con la victoria de hoy, Nadal se planta en semifinales del torneo de Montecarlo por cuarta vez consecutiva. Nadal se jugará el pase a la final contra el ruso Davydenko. El último enfrentamiento entre Davydenko y Nadal fue en la final del ATP Master Series de Miami, con victoria para el ruso sin demasiadas complicaciones. En aquella ocasión se trataba de pista rápida, así que a priori Nadal cuenta con más opciones en esta ocasión al disputarse el partido en tierra batida, la superficie preferida del mallorquín.

El otro lado del cuadro de Montecarlo nos deparará otra gran semifinal entre Roger Federer y Novak Djokovic. Djokovic eliminó sin demasiadas dificultades al norteamericano Sam Querrey por 6-4 y 6-0. Por su parte, Federer se deshizo en un partido más intenso de David Nalbandián por 5-7, 6-2 y 6-2. De esta forma, los 4 mejores tenistas del mundo copan las 4 plazas de semifinales.

Vía | ATP Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.