ATP Montpellier 2012: Berdych campeón

ATP Montpellier 2012: Berdych campeón

Escrito por: Raúl    6 febrero 2012     Comentario     2 minutos

El checo Tomas Berdych – primer cabeza de serie – derrotó este domingo en la final al francés Gael Monfils – tercer favorito y campeón en el 2010 – en tres sets para conquistar su séptimo título como profesional en el circuito.

Un partido que fue muy parejo tanto en el servicio como en el resto pero que se decidió por el lado de Berdych por su mejor aprovechamiento de los segundos saques de Monfils y el haber roto una vez en el set decisivo.

La primera manga la ganó cómodo Berdych por 6-2 salvando las tres bolas de rotura que tuvo Monfils y rompiendo en un par de ocasiones. Monfils apoyado por el público siendo un jugador que suele utilizar mucho a la asistencia se quedó con el segundo parcial por 6-4 salvando él también tres pelotas de rompimiento.

Finalmente Berdych no brindaría ninguna posibilidad en el set final y tomaría una de las tres ocasiones de rotura que generó para imponerse por 6-3 y llevarse el título tras 2 horas 5 minutos de partido.

«Ha sido una linda semana, un gran torneo, es un ambiente muy bueno para jugar al tenis. Me he quedado sorprendido de descubrir un torneo bajo techo de este nivel, además de la organización del mismo. Todo está en su lugar para que los jugadores puedan concentrarse en su juego. Para mí todo ha funcionado bien y he terminado la semana en forma ideal. Me esperaba un partido difícil y ese ha sido el caso. La victoria se ha decidido en un par de puntos. Estoy verdaderamente contento de haber podido tomar la posibilidad de romper antes de cerrar con mi servicio. Después de este torneo voy a reunirme con el equipo checo en Ostrava para la primera ronda de la Copa Davis antes de jugar en Rotterdam y Dubai. »

comentó Berdych.

Vúa y Foto| Montpellier


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.