Copa Federación 2012: Rusia elimina a España por 3-2

Copa Federación 2012: Rusia elimina a España por 3-2

Escrito por: Fernando    5 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Carla Suárez dio esperanza a España pero Svetlana Kutnesova sentenció la eliminatoria.

Las chicas del combinado español de Copa Federación no han podido conseguir la gesta de remontar el 2-0 que tenían en contra desde el sábado y han caído eliminadas por 3-2. Aunque Carla Suárez dio vida al equipo español ganando el tercer partido, Svetlana Kutnesova sentenció la eliminatoria dando a Rusia el pase a semifinales.

Rusia solo necesitaba ganar uno de los tres partidos del domingo para avanzar a la siguiente ronda y quizás ese hecho llevó a su capitán a prescindir de María Sharapova en el primer partido. Su sustituta fue Nadia Petrova que salió con una contundente derrota de 6-0 y 6-3 ante Carla Suárez.

Y es que aunque la rusa comenzó muy bien con 0-40 en el primer juego del partido, fue disolviéndose como un azucarillo ante el buen juego de Carla Suárez. La tenista española solo necesitó 23 minutos para anotarse el primer set ante la desesperación de Petrova. La rusa reaccinonó en la segunda manga y con 2-2 tuvo tres bolas de rotura para encarrilar el set. Sin embargo, Suárez las salvó lo que supuso un duro golpe para la rusa que perdiería su saque y el set poco después.

La victoria de Suárez daba vida a España para el cuarto partido que enfrentaba a Silvia Soler y Svetlana Kutnesova y que acabó con 6-2 4-6 6-3 a favor de la rusa, toda una ganadora de dos grand slams a la que nuestra jugadora puso en muchos aprietos a pesar de ser debutante.

La tenista rusa aprovechó los fallos iniciales de la española para ponerse con 2-0 pero Soler consiguió empatar el set hasta que su oponente volvió a subir el nivel consiguiendo cuatro juegos consecutivos con los que cerraba la primera manga. En esos momentos parecía que Sveta quería cerrar el partido por la vía rápida porque se colocó con 4-1 en la segunda manga.

Sin embargo, tal y como le pasó en la primera jornada, dejó a su oponente volver al partido por un exceso de relajación que no desaprovecharía Soler para mandar el partido al tercer set. Allí, la jugadora española puso en aprietos a Kutnesova hasta el noveno juego en el que le rompió el servicio para acaba cerrando el partido con su saque.

Ya en el dobles, con nada en juego, la pareja formada por Nuria Llagostera y Arantxa Parra Santonja dio el segndo punto a España tras la retirada de Nadia Petrova y Svetlana Kuznetsova cuando habían perdido el primer set por 6-3.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.