ATP Montpellier 2012: Berdych y Monfils finalistas

ATP Montpellier 2012: Berdych y Monfils finalistas

Escrito por: Raúl    5 febrero 2012     Comentario     2 minutos

Tomas Berdych (1) alcanzó la final del torneo de Montpellier luego de vencer al alemán Philipp Kohlschreiber en sets corridos y buscará este domingo su séptimo título profesional. El checo llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia.

El rival en la final del domingo será el francés Gael Monfils (3) – campeón en el 2010 – que se zafó de un punto de partido ante su compatriota Gilles Simon (2). El francés intentará conquistar su quinto trofeo en el circuito.

Simon tuvo control del partido en los dos primeros sets ganando el primer set 6-4 e incluso generó en base a sus grandes cualidades en los rallies además de su buen servicio hasta ocho oportunidades de rompimiento que lamentablemente para sus intereses no logró concretar. En el duodécimo juego Simon tuvo punto de partido pero una vez más Monfils salió ileso y después ganaría el desempate 7-6(4). Con la moral ganada, Monfils tomaría una ventaja de 3-0 en el tercero pero Simon siguió peleando hasta emparejar en 4. El esfuerzo cobró sus facturas y Simon entregaría su saque en el décimo juego cayendo 6-4 tras 2 horas 26 minutos.

Por su parte el checo Tomas Berdych batió al alemán Philipp Kohlschreiber (7) por 6-3 6-4 en 1 hora 23 minutos. El servicio del centroeuropeo estuvo intratable ganando el 100% de los puntos que jugó con el primer servicio y salvó los cinco puntos de rotura que enfrentó.

“Sentí un buen ritmo con mi servicio desde el principio y eso fue probablemente la clave. Luego fui capaz de rompero en esos momentos importantes y acabarlo en dos sets. Mi servicio es uno de los puntos de mi juego, si funciona bien, me siento más confiado en la cancha. Puedo ser más agresivo en la devolución y poner presión sobre mi rival.”

comentó Berdych.

Vía y Foto | Montpellier


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.