ATP Viña del Mar 2012: Mónaco y Berlocq finalistas; ATP Zagreb 2012: Youzhny y Lacko finalistas

ATP Viña del Mar 2012: Mónaco y Berlocq finalistas;  ATP Zagreb 2012: Youzhny y Lacko finalistas

Escrito por: Raúl    5 febrero 2012     Comentario     2 minutos

El VTR de Viña del Mar llega a su fin este domingo con los argentinos Juan Mónaco (1) y Carlos Berlocq (7) como finalistas. Para Mónaco es la tercera vez que llega a la final en este certamen y esta vez espera ganar el torneo mientras que Berlocq ha alcanzado la primera final ATP de su carrera. El argentino eliminó en cuartos a Albert Montañés.

Por su parte en Zagreb donde se ha jugado el PZB Zagreb Indors también hay un debutante en finales, el eslovaco Lukas Lacko que se dio el gusto de derrotar al chipriota Marcos Baghdatis (6) y define el título ante el ruso Mikhail Youzhny (3).

Juan Mónaco que el viernes de noche derrotó al catalán Albert Montañés (5) por 3-6 6-1 6-1 mantuvo el estado de gracia ante el francés Jeremy Chardy ganando cómodo 6-1 6-4 sin mayores inconvenientes rompiendo en cinco ocasiones. ‘Pico’ se muestra muy seguro sobretodo después de remontar el partido ante Albert con quien había perdido las dos veces que se habían enfrentado y eso le ha insuflado una nueva energía. Con la caída de Albert quedó la semana sin españoles en las rondas finales de los tres torneos que se han disputado.

El rival en la final es un debutante en estas instancias. Carlos Berlocq (7) también argentino. Este tenista hace un par de temporadas apenas aparecía en torneos ATP jugando por lo general los challengers. Pero en base a mucho esfuerzo está saboreando su mejor semana a los 29 años tras eliminar a su compatriota Juan Ignacio Chela (2) en tres sets muy disparejos 6-3 4-6 6-0.

Pasando al torneo bajo techo de Zagreb, el ex top ten Mikhail Youzhny derrotó al alemán Michael Berrer 6-3 6-4 y llega a una final ATP después de varios meses pero la sorpresa de la semana ha sido el eslovaco Lukas Lacko que en su camino dejó a dos cabezas de serie Alex Bogomolov Jr (2) y al holandés Robin Haase (7) tomó como víctima a otro preclasificado el experimentado chipriota Marcos Baghdatis (6) venciendo 7-5 7-6 (3). Los numerosos errores no forzados de Badghatis en los momentos claves de ambos sets le dejaron rentas a Lacko de 24 años y 97 del mundo que ya había derrotado al chipriota hace dos años en Wimbledon.

Vía y Foto| Tennistalk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.