ATP New Haven 2010: Stakhovsky vence a Baghdatis y avanza a semifinales junto a Troicki, De Bakker e Istomin

ATP New Haven 2010: Stakhovsky vence a Baghdatis y avanza a semifinales junto a Troicki, De Bakker e Istomin

Escrito por: Raúl    27 agosto 2010     Comentario     2 minutos

El primer cabeza de serie en el Pilot Pen Tennis of Yale en New Haven, el chipriota Marcos Baghdatis quedó eliminado sorpresivamente en cuartos de final al caer ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (9) – campeón en Hertogenbosch –

Los otros clasificados a semifinales son el serbio Viktor Troicki (10) que batió al checo Radek Stepanek, el uzbeko Denis Istomin (15) y el holandés Thiemo De Bakker (12).

La seguidilla de partidos le afectó al chipriota Marcos Baghdatis (1) – décimooctavo jugador mundial – que después de llegar a la final en Washington y las semifinales en Cincinnati – mostró evidentes signos de cansancio en su duelo ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky (9) perdiendo 5-7 6-1 6-7(4) en poco menos de 2 horas y media de juego. A pesar de ello el partido fue apretado porque Stakhovsky también arrastraba su partido de la mañana del jueves ante Tommy Robredo. Baghdatis tuvo hasta 15 opciones de rompimiento pero solamente pudo concretar 3 veces.

El rival de Stakhovsky en semifinales será el holandés Thiemo De Bakker (12) que eliminó al kazajo Evgeny Korolev 6-4 6-3 en menos de 1 hora y media con 5 saques directos y 84% de puntos con el primer servicio. De Bakker es uno de los jugadores que silenciosamente va ascendiendo en el ránking de la ATP y a sus escasos 20 años ya se ubica entre los primeros 50 jugadores del mundo.

Por el sector inferior, el serbio Viktor Troicki (10) le ganó al checo Radek Stepanek a quien ya había vencido por primera vez en 4 partidos la semana pasada en el Masters 1000 de Cincinnati. El balcánico nuevamente supo plantearle el partido al ex top ten que cometió muchas doble faltas (7) y lo derrotó 6-2 6-3.

Denis Istomin (15) conectó 13 saques directos y quebró 4 veces además de levantar 2 bolas de partido en el último set para superar al ruso Teimuraz Gabashvili 6-1 3-6 7-6(8) en casi 2 horas y 20 minutos. El uzbeko será quien se enfrente a Troicki en semifinales buscando su pase a una final ATP por primera vez en su carrera.

Siga las semifinales en New Haven a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|www.publimetro.com.mx


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.