ATP Newport: Isner captura segundo título en el circuito

ATP Newport: Isner captura segundo título en el circuito

Escrito por: Raúl    11 julio 2011     Comentario     1 minuto

El estadounidense John Isner, primer favorito del Campbell’s Hall of Fame Tennis Championships de Newport le ganó en sets corridos al belga Oliver Rochus (6) y se adjudicó su segundo torneo como profesional y el primero en césped.

El gigante Isner basó su juego como siempre en su potente servicio pero a pesar de ello no las tuvo fáciles contra el veterano europeo que vendió cara su derrota jugando muy bien con la devolución.

El primer set se decidió en favor del americano 6-3 capitalizando una de las cinco oportunidades de rotura que se les presentó. 10 ases fueron la marca de Isner en dicha manga y apenas perdió dos puntos cuando metió el primer saque y cinco con el segundo. Dentro de todo Rochus tuvo su oportunidad de romper pero no logró concretarla.

La segunda parte fue aun más peleada porque Isner no pudo robar el saque del pequeño Rochus a pesar de haber tenido cinco opciones y haber aumentado la cuota de ases a 22. Nuevamente solamente dejaría en el camino dos puntos con el primer servicio. La definición fue en desempate y como es su costumbre sabe jugarlos muy bien condicionando con el cañón que posee en el saque consiguiendo el partido por 7-6(8-6) ante una heroica defensa de Rochus.

Este fue el segundo título en la carrera de Isner, quien también se impuso en el 2010 en Auckland. El estadounidense había avanzado a la última etapa al vencer el sábado en semifinales al alemán Tobias Kamke, por su lado Rochus lo había hecho a costa del también local Michael Yani. Como dato para la estadística queda que el belga de nueve finales solamente ha podido ganar dos.

Vía y Foto| Newport


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.