Copa Davis 2011: David Ferrer le da a España victoria histórica sobre Estados Unidos

Copa Davis 2011: David Ferrer le da a España victoria histórica sobre Estados Unidos

Escrito por: Raúl    11 julio 2011     2 Comentarios     2 minutos

España venció a domicilio a Estados Unidos por primera vez en su historia en la ronda de cuartos de final de la Copa Davis. El alicantino David Ferrer cumplió a cabalidad con la responsabilidad de llevar el peso del equipo ante la ausencia de Rafa Nadal y derrotó en cuatro sets al americano Mardy Fish ganando el punto que le dio a los nuestros la ventaja inalcanzable de 3-1.

La Armada recibirá en septiembre a Francia que le ganó sin problemas a Alemania jugando de visita 4-1 mientras que la otra ronda de semifinales la disputarán Serbia – campeón defensor – vencedor de visitante sobre Suecia 4-1 y Argentina que humilló de local a Kazajistán 5-0.

David Ferrer se convirtió nuevamente en héroe de España dándole la clasificación a semifinales de la Copa Davis venciendo al americano Mardy Fish 7-5, 7-6, 5-7 y 7-6. Con este punto el equipo español consiguió un marcador global de 3-1 con lo que se instala en la siguiente etapa donde deberá jugar de local del 16 al 18 de septiembre ante Francia.

El de Jávea ganó en 4 horas y 11 minutos a un Fish excesivamente erróneo y que a pesar de jugar bastante acertado en determinados momentos del duelo entró en rachas negativas especialmente en los desempates donde no pudo mantener el intenso ritmo al que lo sometió David. Pese a la ausencia de Rafa Nadal, los nuestros demostraron que son el mejor equipo del sigo XXI con cuatro ‘ensaladeras’ derrotando a la mejor selección de la historia, la estadounidense, con treinta y dos trofeos.

“El partido ha sido dramático, como son todos los que se juegan en esta competición. He sabido mantener la cabeza frío en los momentos decisivos y obtenemos la recompensa al esfuerzo y a nuestro espíritu de equipo. Era importante olvidar lo antes posible los fallos y centrarse en ganar el punto siguiente. La cabeza en este tipo de encuentros es decisiva. Ahora queremos disfrutar de este momento pero con este equipo, más la presencia de Rafa Nadal, podemos tomarnos la revancha”.

comentó David luego del triunfo.

Vía y Foto | Copa Davis 2011


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.