ATP de Nice: Nicolás Almagro campeón

ATP de Nice: Nicolás Almagro campeón

Escrito por: Raúl    22 mayo 2011     3 Comentarios     2 minutos

El murciano Nicolás Almagro conquistó su tercer título de la temporada, el décimo de su carrera, en la ciudad de Nice donde se llevó el trofeo del Open de Nice Cote D’Azur este sábado venciendo en la final al rumano Victor Hanescu en tres sets.

‘Nico’ que campeonó en Costa de Sauipe y Buenos Aires no había podido refrendar en los torneos previos a Roland Garros su gran calidad en polvo de ladrillo por lo que esta victoria le da un impulso de confianza para afrontar el principal templo del tenis sobre la superficie.

No fue fácil para el murciano encontrar su mejor tenis porque Victor Hanescu es un jugador alto, que sirve muy bien y posee fuertes tiros en particular paralelos que hacen mucho daño. Por ello el balcánico se llevó el primer set por 7-6(5) y no era sorpresa por lo bien que había jugado durante la semana. Pero ‘Nico’ reaccionó en la segunda parte, ajustó su servicio y capitalizó sus opciones rompiendo dos veces a Hanescu para ganar el parcial por 6-3 y echar todo el resto para el tercero.

Hanescu no estaba muerto ni mucho menos y robó el saque del murciano apenas comenzado el set decisivo pero Almagro no permitiría que se le escapara y recuperó la ruptura de inmediato. El sexto juego fue clave porque lograría romper nuevamente el saque de Hanescu y con ello se encaminó a la victoria final por 6-3 tras 2 horas 18 minutos.

“Creo que estoy listo para Roland Garros. Quiero descansar un poco ahora, mañana comenzaré a practicar y veremos que pasa el lunes. Es el torneo más importante sobre polvo de ladrillo del año y voy con mucha confianza con mi tenis y veremos qué puedo hacer en París. Me siento bien, estoy muy feliz con la victoria, creo que no jugué mi mejor tenis al principio pero en el segundo empecé a pegar mejor con la derecha y con más confianza y finalmente pude ganar el partido.”

señaló el flamante campeón.

Vía y Foto| Open de Nice de Cote D’Azur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.