WTA Estrasburgo: Petkovic campeona; WTA Bruselas: Wozniacki campeona

WTA Estrasburgo: Petkovic campeona; WTA Bruselas: Wozniacki campeona

Escrito por: Raúl    22 mayo 2011     Comentario     2 minutos

La alemana Andrea Petkovic (2) le ganó la final de los Internationaux de Strasbourg a la francesa Marion Bartoli (1) que se retiró en el inicio del segundo set. Petkovic sumó su segundo título WTA.

En el Open de Brussels la número uno mundial Caroline Wozniacki capturó su cuarta corona en el año no sin antes luchar contra la china Shuai Peng (8) que iba arriba un set antes que la danesa remontara en tres.

Después de nueve años que no se enfrentaban en la final de Estrasburgo las dos máximas favorita en la preclasificación. Marion Bartoli (1) y Andrea Petkovic (2). La francesa que pierde su segunda final en el año – antes en Indian Wells ante Wozniacki – iba ganando 2-0 el primer set pero Petkovic – nacida en Bosnia – se recuperó y tomaría la manga por 6-4. Iban apenas en el primer juego del segundo parcial que lo ganó Petkovic cuando Bartoli se retiró por una lesión en el muslo izquierdo.

“Siempre es extraño cuando alguien se retira porque te sientes feliz y triste al mismo tiempo. Estoy feliz de ganar y por los puntos – estamos siempre buscando los puntos durante el año – pero estoy triste al final porque estaba jugando muy bien. Me siento triste por Marion también, me cae muy bien. Tuve una lesión en el 2008 y sé cómo se siente”.

dijo Petkovic que suma su segundo título WTA luego del conseguido en Bad Gastein en el 2008.

Por su parte en Bruselas, la danesa Caroline Wozniacki ganó por primera vez un torneo en polvo de ladrillo venciendo en la final a la dura china Shuai Peng (8) en tres mangas luego de perder la primera. En efecto la ascendente oriental ganó el primer parcial por 6-2 rompiendo tres veces a la número uno del mundo. Pero lentamente el espíritu de lucha de Wozniacki comenzó a aflorar terminando por imponerse 6-3 6-3 en los dos siguientes.

“Es mi cuarto título en la temporada. Estoy satisfecha con la forma en que jugué y cómo peleé hoy. Estoy feliz de ganar este evento. Es una ciudad muy bella y la gente ha sido espectacular esta semana. Ahora espero por Roland Garros. Creo que jugaré el lunes pero estoy lista”

dijo la campeona.

“Estoy realmente feliz de haber alcanzado la final aquí y jugar buenos partidos en polvo de ladrillo. Jugué realmente bien el primer set pero luego Caroline luchó y volvió al partido.”

comentó Peng que en semifinales había vencido a la segunda jugadora mundial, la rusa Vera Zvonareva.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.