Roland Garros 2013: se sorteó el cuadro principal que deja Djokovic-Nadal y Federer-Ferrer como posibles semifinales

Roland Garros 2013: se sorteó el cuadro principal que deja Djokovic-Nadal y Federer-Ferrer como posibles semifinales

Escrito por: Fernando    24 mayo 2013     3 Comentarios     2 minutos

En apenas un par de días todas las miradas de los aficionados al tenis se desplazarán hacia París porque allí comenzará a disputarse Roland Garros, uno de los cuatro grand slams de la temporada. Por el momento varios jugadores luchan por acceder al cuadro principal que fue sorteado este viernes con Rafa Nadal como maestro de ceremonias.

El actual campeón del torneo estaba en el sorteo como tercer cabeza de serie tras su victoria en Roma y la renuncia por lesión de Andy Murray, una mala noticia para el torneo al igual que la baja de Juan Martín Del Potro. Finalmente Nadal ha ido a parar al mismo lado del cuadro que Novak Djokovic así que no se podrá repetir la final del año pasado y ambos se verían las caras en una hipotética semifinal.


Antes de llegar a ese partido tendrán que sacar adelante otros cinco. Nadal comenzará su participación jugando ante Daniel Brands. En su camino hacia las rondas nobles el español podría enfrentarse a Martin Klizan, Lukas Rosol y Benoit Paire. En octavos podría jugar ante Nishikori o Wawrinka al que apabulló en la final de Madrid y después verse las caras con Gasquet y Djokovic.

El tenista serbio debutará ante David Goffin y luego podría jugar con Ivan Dodig y Guido Pella. Su verdugo en Madrid, Grigor Dimitrov, podría ser su rival en tercera ronda y en caso de ganar podría jugar ante Kohlschreiber y Tipsarevic pero todo esto son hipótesis. En la misma parte del cuadro que Nadal y Djokovic están Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Guillermo García López y Albert Ramos que jugarán ante Guicqel, Youzhny, un jugador de la previa y Jerzy Janowicz, respectivamente.

Por el otro lado del cuadro Roger Federer es el principal cabeza de serie. El tenista de Basilea ha tenido suerte en el sorteo y sus dos primeros rivales vendrán de la fase previa. Jo-Wilfried Tsonga y David Ferrer son los principales escollos que tendría el suizo antes de la final aunque en su parte del cuadro hay jugadores peligrosos en tierra como Mónaco que debutará ante Dani Gimeno-Traver. Roberto Bautista también está en este sector y debutará ante Gilles Muller.

En cuanto a David Ferrer debutará ante Marinko Matosevic y luego podría enfrentarse a Albert Montañés que debuta ante un jugador de la previa. Feliciano López y Marcel Granollers están en este sector y se enfrentan entre sí en primera ronda. Si el tenista alicantino fuera avanzando podría encontrarse con Tomas Berdych que tiene un inicio de torneo incómodo ya que debutará ante Monfils y luego podría jugar ante Gulbis. En su sector también está Tommy Robredo que debutará ante Jurgen Zopp.

En este enlace podéis consultar el cuadro completo del torneo.

Vía | Roland Garros


2 comentarios

  1. Tens dice:

    Ya tenemos final española: Ferrer-Rafa! La armada a la enesima conquista de Paris.

  2. Felipe Antonio Alejo dice:

    La final será Federer y el matador Nadal,pero al igual que Roma jaaaaa el matador será el triunfador.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.