ATP Queen’s: Rafa Nadal y Murray a cuartos; ATP Halle: Monfils y Hewitt a cuartos

ATP Queen’s: Rafa Nadal y Murray a cuartos; ATP Halle: Monfils y Hewitt a cuartos

Escrito por: Raúl    9 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Rafa Nadal en un partido irregular superó al veterano checo Radek Stepanek en tres sets con algunos inconvenientes con el servicio en el segundo set pero que terminó dominando en el tercero. Varios de los principales favoritos avanzaron junto al balear a cuartos entre ellos el escocés Andy Murray (2), el americano Andy Roddick (3), el francés Jo-Wilfried Tsonga (5), el madrileño Fernando Verdasco (7) y el croata Marin Cilic (8).

En el otro torneo sobre césped, el Gerry Weber Open en Halle, el campeón defensor Lleyton Hewitt, el francés Gael Monfils (3) y los alemanes Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer (8) se clasificaron a la ronda de cuartos de final.

Rafa Nadal no tuvo un día brillante este jueves en Queen’s pero le bastó emplearse en el set final para superar al checo Radek Stepanek en tres sets. El balear ganaría siete juegos consecutivos desde el 3-3 del primer set para colocarse fácilmente 6-3 y 4-0 cuando perdió la concentración con el servicio y le rompieron dos veces el saque perdiendo el parcial 5-7.

Nuevamente Rafa se adelantó rápidamente 4-0 en el tercero y Stepanek pareció despertar recuperando una de las roturas pero esta vez el zurdo no dejaría opciones al checo y ganó los dos siguientes juegos apuntándose 6-1 el partido. Rafa tendrá como siguiente rival al francés Jo-Wilfried Tsonga (5) que le ganó a su compatriota Michael Llodra (10) por 4-3 y retiro.

Por su parte el madrileño Fernando Verdasco sacó adelante su duelo contra el argentino David Nalbandián (9) que reaparecía en el circuito ganando por 7-5 y 6-1 saliendo ileso de las cuatro ocasiones de rotura a las que se enfrentó. Su próximo rival será el americano Andy Roddick que eliminó al sudafricano Kevin Anderson (15) por doble 6-4 soportando 13 ases en contra y rompiendo el saque de su oponente dos veces, una por set.

Andy Murray, el segundo favorito superó al serbio Janko Tipsarevic (14) por 6-4 7-6(3) con 11 ases y jugará en cuartos contra el croata Marin Cilic que apeó al brasileño Thomaz Bellucci (11) en tres mangas 7-6(3) 0-6 6-3. Se quedaría Sudamérica sin representantes en Queen’s con la derrota del argentino Juan Martín Del Potro ante el francés Adrian Mannarino 7-6(3) 7-6(7). Mannarino jugó doble jornada ya que terminó hoy su encuentro ante Gilles Simon ganando el tercer set 3-0 y retiro del ex top ten.

En el Gerry Weber Open el australiano y ex líder de la ATP Lleyton Hewitt le ganó al italiano Andreas Seppi 6-4 6-4 y se medirá contra el alemán Philipp Kohlschreiber que se impuso al octavo favorito Alexander Dolgopolov (7) por 6-3 7-6(5). Un segundo alemán ganador en la jornada fue Florian Mayer (6) que venció al taiwanés Yen-Hsun Lu en duro partido 7-6(4) 3-6 6-4.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.