WTA Birmingham: Ivanovic y Hantuchova a cuartos; WTA Copenhagen: Brianti y Safarova a cuartos

WTA Birmingham: Ivanovic y Hantuchova a cuartos; WTA Copenhagen: Brianti y Safarova a cuartos

Escrito por: Raúl    9 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Solamente cuatro de las cabezas de serie en el AEGON Classic de Birmingham lograron su pase a la ronda de cuartos, ya que la primera favorita, la estonia Kaia Kanepi perdió en segunda ronda. La ex líder de la WTA la serbia Ana Ivanovic (2), la china Shuai Peng (3) y las eslovacas Daniela Hantuchova (4) y Magdalena Rybarikova (14) se instalaron en la lista de ocho. Perdieron este jueves la italiana Sara Errani (7), la francesa Aravane Rezai (8), la canadiense Rebecca Marino (13) y la rusa Alla Kudryavtseva (16).

Mientras tanto en Copenhagen la italiana Alberta Brianti (8), la americana Bethanie Mattek-Sands y la checa Lucie Safarova (4) junto la ucraniana Alona Bondarenko entre otras avanzaron a cuartos de final.

Ana Ivanovic, la ex número uno del mundo busca reverdecer viejos laureles y le ganó en forma contundente a la canadiense Rebecca Marino 6-3 6-2. Las otras cabezas de serie que clasificaron a cuartos ganaron también cómodamente, Shuai Peng a la británica Heather Watson 7-6(1) 6-1 y Daniela Hantuchova a la rusa Alla Kudryavtseva 6-4 6-2. Pero Magdalena Rybarikova necesitó tres sets para superar a la australiana Anastasia Rodionova 6-7(1) 6-0 6-1.

Las otras cuatro integrantes del octeto de cuartos son la alemana Sabine Lisicki vencedora de la austríaca Tamira Paszek 7-6(1) 6-4, las croatas Mirjana Lucic que le ganó a la checa Andrea Hlavackova 6-2 7-6(4), la neozelandesa Marina Erakovic que venció a la italiana Sara Errani 5-7 6-4 6-3 y la joven americana Alison Riske que derrotó a la octava favorita Aravane Rezai de Francia por 7-5 6-7(6) 6-2.

Trasladándonos a la capital de Dinamarca, la italiana Alberta Brianti tuvo que batallar tres sets para vencer a la checa Zuzana Kucova 3-6 6-4 6-1 mientras que la ucraniana Alona Bondarenko eliminó a la alemana Kathrin Woerle 6-0 1-6 6-2. También necesitó tres mangas la croata Petra Martic para someter a la rumana Simona Halep 6-3 5-7 7-5. Sorprendió la derrota de la quinta favorita, la checa Barbora Zahlavova Strycov ante la alemana Mona Barthel 7-6(2) 6-4.

La excéntrica americana Bethanie Mattek-Sands le ganó a la sueca Johana Larsson 6-7(1) 6-0 7-6(5) a la vez que la china Shuai Zhang eliminó a la kazaja Galina Voskoboeva 6-3 2-6 6-3 y la checa Lucie Safarova batió a la holandesa Michaella Krajicek 6-7(4) 6-4 6-2. Solamente queda un puesto en cuartos y se espera que la número uno de la WTA y local aquí Caroline Wozniacki logre ese cupo.

Vía y Foto | WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.