ATP Queen’s: Tsonga y Murray finalistas; ATP Halle: Kohlschreiber y Petzschner finalistas

ATP Queen’s: Tsonga y Murray finalistas; ATP Halle: Kohlschreiber y Petzschner finalistas

Escrito por: Raúl    12 junio 2011     Comentario     2 minutos

Llegan a su fin los primeros dos torneos de preparación para Wimbledon en césped tanto en el Aegon Championships como en el Gerry Weber Open. En Queen’s el francés Jo-Wilfried Tsonga (5) – verdugo de Rafa Nadal – le ganó al británico James Ward la sorpresa del torneo – y definirá el título ante el escocés Andy Murray (2) que venció fácilmente a Andy Roddick (3).

En Halle se dio un hecho inédito llegando a la final dos jugadores locales. Nunca había ocurrido tal cosa desde que se creó el certamen en 1993. Philipp Kohlschreiber eliminó al francés Gael Monfils (3) mientras que Philipp Petzschner le ganó en tres mangas al checo Tomas Berdych (2).

Jo-Wilfried Tsonga que en la fecha previa había dado prueba de un saque demoledor ante el balear Rafa Nadal mantuvo el estado de gracia con el servicio conectando 14 ases y ganando el 91% de los puntos con el primer saque para derrotar al británico James Ward, un jugador salido de la clasificación y que llega por primera vez a una instancia de semifinales de un torneo ATP. Tsonga se llevó el partido 6-3 7-6(7) tirando de la experiencia ante Ward que demostró que será un rival incómodo en esta superficie para cualquiera.

El rival en la final viene muy bien, Andy Murray (2) – semifinalista en Roland Garros y campeón aquí en el 2009 – se anotó una contundente victoria sobre el triple campeón de este torneo de 2003 a 2005, el americano Andy Roddick por 6-3 6-1 en casi una hora de juego. El servicio de Murray estuvo majestuoso con 13 ases y 82% de puntos con el primer saque a pesar de solamente tener 52% de primeros en lo que sigue siendo el gran debe del escocés.

Trasladándonos a Halle, los alemanes Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner le dieron una gran alegría a los aficionados locales al llegar ambos a la final del torneo venciendo además a los principales cabezas de serie. Kohlschreiber le ganó cómodo a Gael Monfils (3) por doble 6-3 y Petzschner en un animado partido superó al checo Tomas Berdych (2) por 7-6(7) 2-6 6-3.

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.