ATP Quito 2015: Feliciano López y Estrella Burgos finalistas

ATP Quito 2015: Feliciano López y Estrella Burgos finalistas

Escrito por: Raúl    8 febrero 2015     Sin comentarios     3 minutos

El zurdo toledano Feliciano López – primer favorito – y el también zurdo pero de Madrid, Fernando Verdasco – tercero- protagonizaron un infartante partido en la semifinal del sector alto del cuadro del Open de Ecuador este sábado ganando el primero en sendos desempates.

Victor Estrella Burgos, el dominicano que cumple 34 años este domingo se dió el mejor regalo de su vida tenística al clasificar a su primera final ATP tras eliminar al brasileño Thomaz Bellucci (6).

Feliciano y Fernando eran las estrellas que engalanaban el torneo de Quito con su presencia y cumplieron con las expectativas al jugar un duelo de semifinales digno de una final. La pareja campeona de Copa Davis era hoy enemiga en individuales y Fernando contaba con un historial ligeramente a favor 4-3. La noche del sábado esto se igualó.

López y Verdasco supieron asegurar sus juegos de servicio sin mayores sobresaltos más allá de los dos ‘breakpoints’ que el toledano levantó en el primer set. Fernando falló en la muerte súbita cayendo por un cerrado 7-6(7-5). El segundo parcial sería el más lleno de emociones debido a que se romperían el saque un par de ocasiones por lado. Sin embargo la amenaza de roturas estuvo latente. Verdasco no aprovechó 8 más mientras que López tuvo 2 para intentar un tercer ‘break’ que no llegó y por ello la definición sería un nuevo desempate. Feliciano se hizo muy fuerte con su saque y restó eficientemente para distanciarse rápidamente de Fernando y no le dió tregua hasta ganar el partido 7-6(7-1) tras 1 hora 51 minutos.

estrella-burgos_semis

Si los españoles eran las estrellas del torneo, había otro tenista que brilló tanto como su apellido: el dominicano Victor Estrella Burgos. En su partido profesional número 63 el tenista ubicado en el puesto 73 del ránking hizo historia al convertirse en el tercer jugador de las Antillas en alcanzar una final de individuales en la ATP tras Roland Agenor de Haití y Mark Knowles de Bahamas. De estos dos solo Agenor consiguió campeonar tres veces las dos últimas en 1990 (Berlín y Génova). Knowles en cambio en dobles ha sido número uno y es una lumbrera de esa especialidad.

Estrella Burgos tenía en frente al brasileño Thomaz Bellucci, un jugador peligroso cuando está derecho pero que puede tener altibajos muy notorios durante un encuentro. En una de sus ráfagas de buen tenis, el paulista había derrotado al catalán Albert Montañés en cuartos de final por 6-3 7-6(6). Tras un primer set donde cada uno consiguió romper a su rival, se fueron al ‘tie-break’ y Estrella Burgos más sólido en líneas generales se lo llevó por 7-6(7-5). Bellucci cuenta con un fuerte saque y por ello se anotó 15 ases pero también comete muchas doble faltas y esta vez no fue la excepción – 8 – . Esto conspiraría para que perdiera su servicio en la recta final del segundo set y le entregara el boleto a la final a Estrella Burgos por 7-5 en poco menos de 2 horas.

Feliciano López intentará ganar su quinto título de individuales como profesional
y es junto al rodense Guillermo García-López protagonista de este fin de semana en la final de Zagreb, aspirante a darle a España un título más en la temporada 2015. Hasta ahora el único lo dió David Ferrer en Doha.

Vía y Foto | Open de Ecuador


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.