ATP Quito 2015: Montañés a cuartos de final, Gimeno-Traver eliminado

ATP Quito 2015: Montañés a cuartos de final, Gimeno-Traver eliminado

Escrito por: Raúl    5 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El veterano catalán Albert Montañés venció al segundo preclasificado en el Open de Ecuador, el colombiano Santiago Giraldo el miércoles en un cerrado partido y superó así la valla de octavos y se medirá en cuartos con el brasileño Thomaz Bellucci (6) que dejó en el camino al argentino Horacio Zeballos en tres sets.

La otra llave de cuartos de final en la zona baja del cuadro tendrá como protagonistas al eslovaco Martin Klizan (4) que apeó al valenciano Daniel Gimeno-Traver en tres mangas y al dominicano Victor Estrella Burgos (8) que superó al joven argentino Renzo Olivo.

Albert a sus 34 años sigue dando que hablar en polvo de ladrillo, donde ha cosechado sus 6 títulos como profesional. El catalán a pesar de no jugar con su mejor versión al saque (cometió 4 doble faltas) y no aprovechar una ventaja inicial de 2-0 sobre Giraldo, el ídolo de Colombia, supo manejarse con soltura en el desempate del primer set ganándolo 7-6(7-1).

Giraldo no bajó los brazos y siguió pugnando al punto de tener hasta 4 ‘breakpoints’ en el segundo parcial pero Montañés los salvó todos y sería él quien rompiera en la recta final para llevarse el triunfo 7-5. El siguiente rival es el potente pero irregular brasileño Thomaz Bellucci que derrotó en un partido de altibajos a Horacio Zeballos 6-2 3-6 7-6(6). Muy reñido a la vez que inconsistente trámite, el paulista salvó 13 de 15 ‘breakpoints’ en contra y rompió tres veces a Zeballos que a su vez conectó 19 ases y quizás mereció mejor suerte en líneas generales pero le faltó concretar sus múltiples opciones de rotura.

Lamentablemente el valenciano Daniel Gimeno-Traver se vió postergado por Martin Klizan en un partido que duró más de 2 horas. Muchas doble faltas (7 por lado) y varias roturas caracterizaron este duelo. Klizan se adjudicó el primer episodio por 6-3 pero Daniel recuperó posiciones en la pista tomando el segundo por 7-5. Finalmente en el decisivo tras intercambio de ‘breaks‘ Klizan capturó por segunda vez en la manga (sexta en el partido) el saque del valenciano y se aseguró la victoria 7-5.

Victor Estrella Burgos, el dominicano que al igual que Montañés tiene 34 años jugará ante el eslovaco Klizan, tras apartar del camino al argentino Renzo Olivo, doce años menor en sets corridos 7-6(5) 6-4. Las 7 doble faltas del joven Olivo conspiraron contra un mejor resultado para él.

Vía y Foto | Open de Ecuador


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.