ATP Rotterdam 2015: García-López a 2da ronda, Bautista-Agut eliminado; ATP Memphis 2015: Nishikori a cuartos de final

ATP Rotterdam 2015: García-López a 2da ronda, Bautista-Agut eliminado; ATP Memphis 2015: Nishikori a cuartos de final

Escrito por: Raúl    12 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Guillermo García-López extendió su racha ganadora desde Zagreb donde se coronó campeón la semana ganando su partido de primera ronda en el 42 ABN AMRO de Rotterdam este miércoles pero el castellonense Roberto Bautista Agut fue eliminado por el francés Gael Monfils a la sazón clasificado a cuartos de final junto al primer sembrado Andy Murray, el luxemburgués Gilles Muller que superó a Grigor Dimitrov y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

En el Memphis Open el japonés Kei Nishikori (1) debutó con clasificación a cuartos derrotando al americano Ryan Harrison. Con él avanzaron a dicha instancia los americanos John Isner (3), Austin Krajicek – que eliminó a Ivo Karlovic (5) – y Sam Querrey.

El rodense ‘Willy’ García-López derrotó al uzbeko Denis Istomin en sets corridos 7-6(5) 6-4 y deberá ahora tener un partido de sumo riesgo ante el suizo Stanislas Wawrinka que tuvo que esmerarse para apear al local holandés Jesse Huta Galung 6-3 3-6 6-3. Lamentablemente el otro español en el certamen, Roberto Bautista Agut, perdió toda opción al ser superado por Gael Monfils en un cerradísimo partido 7-5 7-6(5) donde solo pocos puntos fueron la diferencia y mejor aprovechamiento de sus oportunidades de rotura para Monfils.

Murray finalista en el Abierto de Australia – reapareció con un fácil triunfo 6-3 6-2 ante el galo Nicolas Mahut. El italiano Andreas Seppi completó partidos de primera ronda venciendo al holandés Robin Haase 6-7(5) 6-3 6-3. La sorpresa de la jornada holandesa fue la victoria de Gilles Muller sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (5) en sets corridos 6-2 7-6(8). Ambos tenistas dispararon 11 ases pero Dimitrov no capitalizó ninguna de sus cuatro bolas de ruptura.

En tierras americanas Kei Nishikori que parte como el principal candidato pasó algunos apuros para apear al local Ryan Harrison pero cuando se adaptó al saque de su rival y a la pista vencería 3-6 6-3 6-4. En cuartos de final no tendrá enfrente al temible sacador croata Ivo Karlovic porque el americano Austin Krajicek lo sacó del torneo sorpresivamente 7-6(4) 4-6 6–4 en un duelo plagado de ases. 32 para Karlovic y 14 para Krajicek.

Dos americanos más llegan a cuartos de final: el ex top ten John Isner que le ganó al croata Ivan Dodig 6-4 7-6(5) con 22 ases y salvando un ‘breakpoint’ y Sam Querrey que batió a un cuarto local, el adolescente Jared Donaldson sin complicaciones por 6-4 6-1. Esto asegura la presencia de al menos un americano en semifinales del sector alto del cuadro porque se enfrentarán entre sí en la siguiente etapa.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.