ATP Rotterdam: Söderling campeón; ATP San Jose: Fernando Verdasco y Milos Raonic finalistas

ATP Rotterdam: Söderling campeón; ATP San Jose: Fernando Verdasco y Milos Raonic finalistas

Escrito por: Raúl    13 febrero 2011     4 Comentarios     3 minutos

El sueco Robin Söderling revalidó el título del ABN AMRO World Tennis de Rotterdam venciendo en la final del torneo este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga (8) en tres sets alcanzando su octavo título como profesional y el segundo del año tras el conseguido en Brisbane.

Por su parte el madrileño Fernando Verdasco (1) buscará también defender su corona cuando se enfrente este domingo al canadiense Milos Raonic. Ayer sábado por la madrugada el zurdo derrotó al argentino Juan Martín Del Potro en sets corridos mientras que Raonic se benefició de la no presentación del francés Gael Monfils (2) por lesión en la muñeca.

Robin Söderling repitió la gesta del ya legendario Artur Ashe ganando por dos años consecutivos el torneo de Rotterdam. El escandinavo fue en líneas generales mucho más regular que el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) que no llegaba a una final desde Tokyo 2009. Söderling arrancó demoledor ganando los tres primeros juegos sin oposición pero Tsongsa reaccionó y emparejó en 3. Parecía que iniciaba un nuevo partido pero la irregularidad del francés le pasó factura y tras perder el saque nuevamente en el octavo juego le cedió la manga al sueco cuando éste sirvió por 6-3.

Tsonga sacó muy bien en el segundo parcial y además resolvió con autoridad con el revés y con la derecha cuando necesitó hacerlo. En esa manga no aparecieron los vaivenes en su juego y cuando eso sucede su juego es altamente peligroso. Rompió en el cuarto juego y eso le bastó para equilibrar en sets 6-3. Pero los errores no forzados volvieron a aparecer en el set decisivo mientras Söderling mantenía un nivel parejo con sus tiros. El campeón defensor se apoderó del saque del francés en el octavo juego tal cual ocurriera en la primera parte y se ciñó el torneo con un saque as por 6-3 en 1 hora 36 minutos.

Por otro lado en el SAP Open de San Jose el madrileño Fernando Verdasco (1) buscará sumarse a Nicolás Almagro que ganó ayer el torneo de Costa de Sauipe – como el tercer español en ganar un título en lo que va de la temporada. ‘Fer’ derrotó al argentino Juan Martín Del Potro 6-4, 6-4 y enfrentará al joven canadiense Milos Raonic. El saque del madrileño fue fundamental para someter a Del Potro ya que apenas cedió tres puntos en los primeros cinco juegos del set y como rompió en el primer juego se llevó con comodidad la manga.

Las cosas se complicaron algo para Fernando cuando perdió su servicio por primera vez en el cuarto juego del segundo set pero logró poner solución inmediata al recuperar la ruptura en el quinto y romper de nuevo en el décimo y capturar su noveno triunfo consecutivo en San Jose.

“Estoy jugando bien. No he perdido en nueve partidos, así que estoy increíblemente feliz. Después del Abierto de Australia tuve dos semanas con mi entrenador en Madrid, y el año pasado tuve unos 10 dias libres antes de venir aquí. Creo que haré eso antes de los Grand Slams”

bromeó Verdasco.

Raonic el juvenil sorpresa del año con 20 años y cuarta ronda en el Open de Australia ha jugado solamente partidos de práctica con el madrileño precisamente en Melbourne.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.