ATP Rotterdam: Söderling a cuartos de final, eliminado López; ATP Costa de Sauipe: Almagro y Chela semifinalistas, cae Andújar; ATP San Jose: Verdasco y Del Potro a cuartos

ATP Rotterdam: Söderling a cuartos de final, eliminado López; ATP Costa de Sauipe: Almagro y Chela semifinalistas, cae Andújar; ATP San Jose: Verdasco y Del Potro a cuartos

Escrito por: Raúl    11 febrero 2011     Comentario     4 minutos

El campeón defensor del ABN AMRO World Tennis de Rotterdam, el sueco Robin Söderling (1) levantó una bola de partido ante el alemán Philipp Kohlschreiber en el tercer set para clasificar a cuartos de final. Los cabezas de serie Tomas Berdych (4), Mikhail Youzhny (6) e Ivan Ljubicic (7) asi como el chipriota Marcos Baghdatis que eliminó al toledano Feliciano López dejando sin españoles el torneo.

En Costa de Sauipe el murciano Nicolás Almagro (1) se instaló en semifinales junto al argentino Juan Chela (5) y el ucraniano Alexander Dolgopolov (5). El cuencano Pablo Andújar cayó ante el local Ricardo Mello. Finalmente en el SAP Open de San Jose el campeón defensor Fernando Verdasco (1) se deshizo del croata Ivo Karlovic y avanzó a cuartos de final. Los preclasificados Denis Istomin (5) y Lleyton Hewitt (7) además del argentino Juan Martín Del Potro están también en cuartos.

Robin Söderling tuvo que batallar 2 horas 22 minutos para vencer por primera vez al alemán Philipp Kohlschreiber 6-3 5-7 7-6(7). El teutón había vencido al campeón de Brisbane las tres veces previas que se encontraron en el circuito. Parecía que se repetiría la escena cuando Kohlschreiber tuvo bola de partido 6-5 en la muerte súbita del set decisivo pero algunos errores y la agresividad que le imprimió Söderling desde el fondo de la cancha le dieron las rentas. El sueco las pasó negras sobretodo con el revés de Kohlschreiber – un arma fulminante sobretodo cuando lo jugaba cruzado – pero ahora deberá enfrentarse contra otro buen revés, el del ruso Mikhail Youzhny (6) repitiendo el duelo de la final del año pasado. El moscovita rompió dos veces en el décimo juego de cada manga y venció al holandés Thiemo De Bakker 6-4 6-4.

Tampoco fue fácil el camino para el checo Tomas Berdych (4) que necesitó 3 sets para someter al ruso Dmitry Tursunov 6-4 4-6 7-5. Más cómodo fue el triunfo del croata Ivan Ljubicic (7) sobre el francés Benoit Paire 6-0 6-4. El rival del veterano Ljubicic será el chipriota Marcos Baghdatis que luego de eliminar a Andy Murray en el debut se mostró nuevamente muy sólido contra el toledano Feliciano López ganando 7-6(3) 6-3.

Pasando al polvo de ladrillo en Costa de Sauipe, Nicolás Almagro (1) alcanzó su segunda semifinal del año – la otra fue en Auckland – sorteando al portugués Rui Machado 6-2 6-4 en menos de hora y media de partido. ‘Nico’ tuvo a pesar de todo unas de cal y otras de arena con el saque ya que si bien conectó 12 ases cometió 9 doble faltas y cedió su servicio dos veces pero en contraparte rompió en cinco oportunidades el de Machado. El murciano jugará contra el argentino Juan Ignacio Chela (5) que eliminó al crédito local Thomaz Bellucci (3) en forma contundente 6-1 6-2 jugando a gran nivel y aprovechando todos los errores del brasileño que no estuvo tan lejos pero no capitalizó las tres veces que pudo romper a Chela.

La otra final la disputarán el ascendente ucraniano Alexander Dolgopolov (4) – cuartofinalista en el Open de Australia – y el brasileño Ricardo Mello. Dolgopolov derrotó al italiano Potito Starace (7) por 6-3 6-4 con un magnífico servicio (10 ases) aunque aun irregular. Mello que esta semana sacó del torneo al colombiano Santiago Giraldo y al catalán Albert Montañés (2) en forma cómoda, literalmente borró de la cancha al cuencano Pablo Andújar por 6-1 6-0.

En San Jose el madrileño Fernando Verdasco (1) que defiende el título, consiguió una buena victoria ante el croata Ivo Karlovic por un doble 7-5 rompiendo una vez por set. Como siempre Karlovic conectó varios ases (14) pero nunca pudo encontrar la forma de generar brechas en el saque de Fernando. El madrileño tendrá que jugar en cuartos con el uzbeko Denis Istomin (5) que superó al americano Michael Russell en sendas muertes súbitas 7-6(7) 7-6(4).

El argentino Juan Martín Del Potro logró después de muchos meses conseguir dos victorias al hilo. El ex cuatro del circuito y que está regresando después de una cirugía a la muñeca le ganó al eslovaco Lukas Lacko 6-1 7-6(1) en un partido peleado en la segunda parte cuando Lacko encontró mejoría en su tenis. Del Potro protagonizará un interesante duelo en cuartos con el veterano australiano Lleyton Hewitt. El ex número uno se recuperó de un primer set en falso ante el argentino Brian Dabul para lentamente tejer la estrategia que le daría la victoria 3-6 7-5 6-3.

Siga los torneos de Rotterdam, Costa de Sauipe y San Jose a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.