WTA Paris: Clijsters y Kvitova a cuartos de final; WTA Pattaya Open: Zvonareva e Ivanovic a cuartos de final

WTA Paris: Clijsters y Kvitova a cuartos de final; WTA Pattaya Open: Zvonareva e Ivanovic a cuartos de final

Escrito por: Raúl    10 febrero 2011     Comentario     3 minutos

La belga Kim Clijsters flamante campeona del Open de Australia – debutó en el 19 Open GDF Suez en Paris con una victoria en tres sets sobre la alemana Kristina Barrois y avanzó a los cuartos de final de este torneo en cancha cerrada. De ganar un partido más volverá a ser número uno del mundo. Junto a ella clasificaron a esa instancia su compatriota Yanina Wickmayer (7), la eslovaca Dominika Cibulkova y la checa Petra Kvitova (4). Debutaron con triunfo la rusa Nadia Petrova (5) y la alemana Andrea Petkovic (6).

Mientras tanto en Tailandia, en el Pattaya Open seis de las primera ocho cabezas de serie clasificaron a cuartos de final. Vera Zvonareva (1), Ana Ivanovic (2) y Daniela Hantuchova (4) entre ellas. La rusa Maria Kirilenko (3) perdió sorpresivamente ante la kazaja Galina Voskoboeva.

Kim Clijsters empezó algo dubitativa en el primer set de su partido ante Kristina Barrois cayendo 4-6 pero a partir del segundo se reencontró con su capacidad y liquidó por 6-2 6-0 en menos de una hora y media.

“Sabía que tomaría algo de tiempo para entrar en ritmo y sentir la pelota. Lentamente entré al partido y empecé a ser más agresiva. Es lindo estar en París, me encanta oan cancha aquí y la gente es muy amable”

dijo Clijsters cuya rival en cuartos podria ser la rusa Nadia Petrova (5) que le gano a la francesa Virginie Razzano 6-1 6-3 o la australiana Jelena Dokic que juegan este jueves. Otra belga Yanina Wickmayer (7) le ganó en primera ronda a la rusa Elena Vesnina 7-6(1) 6-2 y en segunda ronda hizo lo propio con la checa Klara Zakopalova 6-1 6-3 y es otra de las cuartofinalistas.

También la eslovaca Daniela Cibulkova (8) avanzó a cuartos eliminando a la joven americana Melanie Oudin 6-4 7-6(5). La también joven Petra Kvitova campeona en Brisbane – libró una titánica batalla para vence a la checa Barbora Zahlavova Strycova 6-4 6-7(6) 7-6(9) en casi tres horas y cuarto y es junto a la americana Bethanie Mattek-Sands que venció a la francesa Stephanie Cohen-Aloro 7-5 6-3 otra de las participantes en cuartos.

En el Pattaya Open en Tailandia solamente faltaron dos de las primeras ocho cabezas de serie a la ronda de cuartos. La rusa semifinalista del Open de Australia, Vera Zvonareva (1) le ganó a la local Nungnadda Wannasuk 6-1 7-5. La ex líder del circuito, Ana Ivanovic (2) tuvo que pelear para derrotar a la american Jill Craybas 4-6 6-1 7-5. Otra de las top, la eslovaca Daniela Hantuchova (4) superó a la japonesa Kimiko Date-Krumm 7-6(3) 6-3. La otra japonesa Ayumi Morita perdió con la italiana Sara Errani (8). La también italiana Roberta Vinci (5) dejó fuera a la china Shuai Zhang 7-5 6-1.

La única jugadora oriental en cuartos será la china Shuai Peng que eliminó a la británica Elena Baltacha 2-6 6-1 6-4. Las dos jugadoras que no tienen preclasificación y que se insertaron en el cuadro final serán la kazaja Galina Voskoboeva y la uzbeka Akgul Amanmuradova. La primera sorprendió a la tercera favorita, la rusa Maria Kirilenko 1-6 7-5 6-4 en una gran reacción después de un primer set donde Kirilenko parecía que se llevaba el duelo dentro de lo normal. Amanmuradova dio cuenta de la sudafricana Chanelle Scheepers 6-2 6-4.

Siga los cuartos de final en Paris y el Pattaya Open a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.