WTA Paris: Clijsters y Kvitova a semifinales; WTA Pattaya Open: Zvonareva y Hantuchova, eliminada Ivanovic

WTA Paris: Clijsters y Kvitova a semifinales; WTA Pattaya Open: Zvonareva y Hantuchova, eliminada Ivanovic

Escrito por: Raúl    11 febrero 2011     Sin comentarios     3 minutos

Quedaron listas las semifinales de los torneos de la WTA en Paris y el Pattaya Open. En el 19 Open GDF Suez de Paris en cancha cubierta la belga Kim Clijsters (1) es la nueva número uno del mundo al haber alcanzado la ronda de semifinales venciendo a la australiana Jelena Dokic fácilmente. La campeona de Brisbane la checa Petra Kvitova (4) también avanzó a semifinales junto a la estonia Kaia Kanepi (3) y la americana Bethanie Mattek-Sands.

En Tailandia, el Pattaya Open mantiene a cuatros cabezas de serie con vida. La rusa Vera Zvonareva (1), la eslovaca Daniela Hantuchova (4) y las italianas Roberta Vinci (5) – que eliminó a la serbia Ana Ivanovic (2) – y Sara Errani (8).

La belga Kim Clijsters campeona del Open de Australia – ha vuelto al primer puesto del escalafón de la WTA al ganar hoy su duelo de semifinales en Paris sobre la australiana Jelena Dokic que había empezado de forma fulgurante ganando 3 juegos seguidos pero hasta allí llegaría su dominio ya que Clijsters ganaría los siguientes 12 juegos por 6-3 6-0.

Clijsters fue número 1 por 10 semanas entre el 11 de agosto y el 19 de octubre del 2003, luego volvió al puesto de honor entre el 27 de Octubre y el 9 de noviembre del mismo año. Nuevamente fue primera entre el 30 de enero y el 19 de marzo del 2006. Esta será la semana número 19 para ella en lo más alto del ránking. La siguiente rival de la belga Kim Clijsters será la estonia Kaia Kanepi (3) que tuvo que batallar tres sets para derrotar a la eslovaca Dominika Cibulkova (8) por 6-2 2-6 6-2 en casi 2 horas de juego.

La otra semifinal será entre la checa Petra Kvitova (4) – una de las jugadoras más en forma del momento del circuito – y la americana Bethanie Mattek-Sands que es la única de las cuatro semifinalistas que no tiene preclasificación. Kvitova se recuperó de un 3-5 en el tercer set para poder vencer a la belga Yanina Wickmayer (7) por 5-7 6-3 7-6(3) mientras Mattek-Sands le ganó sorpresivamente a la sexta cabeza de serie, la alemana Andrea Petkovic 7-6(4) 2-6 6-3.

En el Pattaya Open de Tailandia la semifinalista del Open de Australia, la rusa Vera Zvonareva (1) le ganó a la china Shuai Peng (6) 6-4 4-6 6-4 en casi 2 horas y media de partido. La moscovita que el año pasado fue finalista en Wimbledon y el US Open se medirá con la eslovaca Daniela Hantuchova por un lugar en la final del domingo. Hantuchova arrasó con la uzbeka Akgul Amanmuradova 6-2 6-0 y llegará más descansada al partido con Zvonareva y podría sacar provecho de ello.

De todas formas habrá una italiana en la final ya que Roberta Vinci (5) y Sara Errani (8) disputarán la otra semifinal. Vinci le ganó en sets corridos a la ex líder de la WTA la serbia Ana Ivanovic (2) por 7-5 6-3. Errani por su parte sometió a la kirguiza Galina Voskoboeva 2-6 6-3 6-2.

Siga las semifinales de Paris y el Pattaya Open a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.