ATP Sydney 2015: Kukushkin y Troicki finalistas; ATP Auckland: Mannarino y Vesely finalistas

ATP Sydney 2015: Kukushkin y Troicki finalistas; ATP Auckland: Mannarino y Vesely finalistas

Escrito por: Raúl    16 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El kazajo Mikhail Kukushkin proveniente de la clasificación arribó a su tercera final como profesional este viernes ganando en el Apia International de Sydney en semifinales al argentino Leonardo Mayer (5) salvando nada menos que 11 ‘breakpoints‘. Su rival por el título será el serbio Viktor Troicki que le ganó al luxemburgués Gilles Muller.

En la Heineken Cup habrá de todas formas un tenista que debute como ganador de un torneo ATP. Y es el que checo Jiri Vesely venció al favorito sudafricano Kevin Anderson (4) y el francés Adrian Mannarino superó a su joven compatriota Lucas Pouille, y deberán jugar por el título el sábado.

Kukushkin de 27 años y de origen ruso, que venía de apear al campeón defensor Juan Martín Del Potro en cuartos de final, superó a otro argentino, Leonardo Mayer en sets corridos 6-4 6-4 con una rotura por manga. Lo llamativo del partido fue la inoperancia del sudamericano en aprovechar las muchas oportunidades de ‘break’ que tuvo. Once en total y cero concretadas. Pagaría caro perdiendo en 1 hora 41 minutos.

Viktor Troicki en solo 63 minutos despachó al luxemburgués Gilles Muller disparando 13 ases y tuvo un 81% de puntos con el primer servicio, no pasó apuros en absoluto ante uno de los mejores sacadores del mundo que sin embargo anduvo discreto en ese rubro disparando solo 9 saques directos. 6-2 6-4 y la quinta final para Troicki de 28 años. El serbio ya estuvo en esta misma instancia en el 2011.

En Auckland, el joven de 21 años, Jiri Vesely está empezando a pisar fuerte en el circuito esta semana logrando victorias importantes contra Ernests Gulbis y este viernes ante el bombardero sudafricano Kevin Anderson en casi hora y media. El duelo de estos dos colosos sería la oportunidad de venganza para Vesely que cayera en cinco sets en el Abierto de Australia el año pasado tras haber ganado los dos primeros. 12 saques directos del centroeuropeo, una rotura más en el primer set y tomar ventaja en el desempate sentenciaron el partido 6-4 7-6(4).

El otro finalista es un talentoso francés, Adrian Mannarino que a sus 26 años llega por primera vez a una final al igual que Vesely. Para ello tuvo que eliminar a su compatriota Lucas Pouille, el lucky loser que reemplazó al catalán Tommy Robredo, lesionado del aductor. El compromiso se resolvió en tres sets 6-4 3-6 7-5 en 1 hora 52 minutos.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.