ATP Umag: Alexander Dolgopolov campeón; ATP Los Angeles: Ernests Gulbis campeón

ATP Umag: Alexander Dolgopolov campeón; ATP Los Angeles: Ernests Gulbis campeón

Escrito por: Raúl    1 agosto 2011     5 Comentarios     2 minutos

El ucraniano Alexander Dolgopolov se consagró por primera vez campeón en un torneo ATP al coronarse este domingo en la final del Studena Croatian Open de Umag venciendo en la final al local Marin Cilic en tres sets. Dolgopolov había eliminado en semifinales al campeón defensor, el valenciano Juan Carlos Ferrero.

Por su parte en Los Angeles en el Farmers Classic de esa ciudad americana, el letón Ernests Gulbis consiguió su segundo título profesional derrotando al local Mardy Fish que partía como favorito del torneo.

En el torneo sobre polvo de ladrillo de Umag fue el ucraniano Alexander Dolgopolov (2) el vencedor. El excéntrico tenista había vencido al de Onteniente Juan Carlos Ferrero 6-4 6-4 en semifinales dejando al ex número uno del mundo sin la posibilidad de refrendar el título. El valenciano ganó hace unas semanas en Stuttgart. En la otra llave el croata Marin Cilic (4) derrotaba fácilmente al italiano Fabio Fognini (6) por 6-2 6-2.

En la final Dolgopolov basó su juego en la explosión de su saque para tomar distancias y quedarse con el primer set por 6-4. Cilic que buscaba ser el primer croata en ganar este torneo tras hacerlo Goran Prpic en la década de los 90’s se recuperó y emparejó el duelo tomando la segunda manga 6-3 pero luego de un intercambio de roturas en el set decisivo, Dolgopolov tomó por segunda vez el saque de Cilic y se quedó con el resultado final por 6-3.

Pasando al torneo de cancha dura de Los Angeles, el letón Ernests Gulbis que venía sin preclasificación firmó una semana a gran nivel donde incluso eliminó al segundo cabeza de serie y ex campeón del 2008, el argentino Juan Martin Del Potro en octavos. Su rival en la final, Mardy Fish (1) también venía en racha tras campeonar en Atlanta.Fish fue más oportunista en el primer set donde levantó dos pelotas de rotura y él rompió una vez en la recta final a Gulbis para llevar la ventaja 7-5. A partir de allí el letón demostró el porqué es uno de los jugadores de mayor talento del circuito – aunque lamentablemente para él es también uno de los más irregulares – y se llevó los dos sets siguientes ambos por 6-4.

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.