ATP Valencia 2013: Youzhny arrebata el título a Ferrer

ATP Valencia 2013: Youzhny arrebata el título a Ferrer

Escrito por: Raúl    27 octubre 2013     2 Comentarios     1 minuto

El ruso Mikhail Youzhny le quitó la posibilidad a David Ferrer de lograr el segundo título consecutivo en el Valencia Open 500 venciéndole en sets corridos este domingo en la final. Jugadores de la misma promoción - 31 años de edad para ambos - mostraron un duelo con muchos rallies desde el fondo. David ahora debe prepararse para defender 1000 puntos en Paris-Bercy.

El ruso Mikhail Youzhny que aparecía sin preclasificación en el Valencia Open 500 destronó al alicantino David Ferrer este domingo como nuevo rey del torneo. El triunfo del moscovita fue en sets corridos.

Youzhny ganó con esto su décimo título como profesional y es la primera vez que conquista Valencia. Es además el segundo trofeo para él en la temporada tras ganar en Gstaad.

‘Ferru’ no las tuvo consigo esta vez porque enfrentaba a un rival que sabía cómo ganarle en especial en canchas rápidas. Prueba está que de cinco duelos en esa superficie, cuatro fueron para Youzhny.

El moscovita puso el pie en el acelerador y en corto tiempo ya estaba 5-1 arriba en el primer set con dos roturas. Su juego de revés estuvo en otro lote y forzó a David a pelear desde muy atrás. El de Jávea logró recuperar una de las roturas pero sería insuficiente porque el parcial quedó de lado de Youzhny por 6-3.

El segundo set fue más parejo en cuanto al desarrollo. David porfiando siempre con la derecha y Youzhny atacando sobretodo con el revés. Con el servicio anduvieron similares en porcentajes. Se repartieron rupturas llegando al 5-5. En el undécimo juego vino el desequilibrio porque el ruso se las jugó y se apoderó del servicio de ‘Ferru’. Luego le bastaría conservar su saque en el siguiente juego y selló la victoria por 7-5 en 1 hora 23 minutos.

Vía y Foto | Valencia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.