ATP Valencia Open: avanzan Ferrer, Granollers, Ferrero y Tsonga, caen Verdasco y Montañés

ATP Valencia Open: avanzan Ferrer, Granollers, Ferrero y Tsonga, caen Verdasco y Montañés

Escrito por: Fernando    1 noviembre 2011     Sin comentarios     3 minutos

El ATP Open 500 de Valencia ya está en marcha en el magnífico escenario que es el Ágora de la capital del Turia. Por el momento, hemos tenido varios partidos de primera ronda que han dado el pase a hombres como David Ferrer, Marcel Granollers, Juan Carlos Ferrero, Gael Monfils o Jo-Wilfried Tsonga mientras que se ha producido la eliminación de otros jugadores españoles como Javier Martí, Albert Montañés y Fernando Verdasco.

Lo cierto es que Fernando Verdasco tenía bastante complicado avanzar ya que el sorteo había deparado un duelo completamente español ante David Ferrer, actual ganador, a la par que organizador y propietario de este torneo. El tenista alicantino no tuvo problemas para derrotar a Verdasco por 6-3 y 6-2. El tenista madrileño sigue sumido en una mala fase de juego y concedió hasta 50 errores no forzados que le condenaron a la derrota tras un inicio de partido en el que opuso más resistencia de lo que reflejó finalmente el marcador, condicionado por los 7 juegos que cedió de forma consecutiva entre el final de la primera manga y el 4-0 de la segunda.

En la segunda ronda, a David Ferrer le espera el canadiense Vasek Pospisil, un rival que en teoría debería ser sencillo para el jugador español. También estará en la segunda ronda Marcel Granollers, finalista en 2010. Granollers tenía un partido complicado ante Alexander Dolgopolov, séptimo cabeza de serie, al que derrotó por 6-3 y 6-4. El siguiente rival del jugador español también será peligroso ya que saldrá del duelo entre Milos Raonic y Marin Ciclic.

Otro de los favoritos que avanzó en el torneo fue Jo-Wilfried Tsonga pero cerca estuvo de quedarse en el camino en su duelo ante Javier Martí, invitado por la organización. El tenista madrileño obligó a Tsonga a jugar durante más de dos horas antes de ceder por 6-4, 5-7 y 2-6. Martí firmó un gran primer set y aguantó a Tsonga hasta la recta final del segundo, momento en el que galo rompió su saque evitando la muerte súbita. En el tercer set ya no hubo opción a la sorpresa ya que Martí cedió rápido su saque y su rival no le dio opción.

Otro tenista galo que consiguió el pase a la siguiente ronda fue Gael Monfils que no tuvo problemas para deshacerse de Albert Montañés por 6-3 y 6-1. El jugador español había ganado sus dos duelos previos ante el parisino y esta vez comenzó oponiendo resistencia hasta el octavo juego en el que cedió su servicio, algo que a la postre le costaría el set. En la segunda manga, Montañés cedió su saque en el primer juego y se marchó completamente del partido que acabó cediendo en una hora de juego. El siguiente rival de Monfils será otro español: Pablo Andújar.

También consiguió billete a la siguiente ronda Juan Carlos Ferrero que ganó a Kunytsin por 6-4 y 7-6(2). El partido empezó muy mal para el jugador valenciano que cedió los tres primeros juegos del partido y además tuvo que solicitar los servicios del fisioterapeuta. Sin embargo, Ferrero consiguió dos roturas consecutivas que le dieron el primer set.

El segundo set fue igualado hasta el 5-5 momento en el que Ferrero tuvo tres bolas de break que desaprovechó. Por ello, la manga llegó a una muerte súbita en la que el español no dio opción a su rival que tan solo estaba cinco puestos por debajo de él en la clasificación ATP. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Feliciano López y Alexander Dolgopolov Jr.

El siguiente rival de Tsonga será Sam Querrey que se deshizo de Gulbis por 6-3 y 6-4. También avanzó Kevin Anderson que derrotó a Martin Klizan por 6-1 y 6-4.

Vía | ATP Valencia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.