ATP Valencia Open: Ferrero, Granollers, Del Potro, Mónaco y Querrey pasan a cuartos de final

ATP Valencia Open: Ferrero, Granollers, Del Potro, Mónaco y Querrey pasan a cuartos de final

Escrito por: Fernando    3 noviembre 2011     Sin comentarios     3 minutos

El Valencia Open sigue su curso y en la jornada de este jueves se jugaron cinco nuevos partidos del cuadro individual. En ellos han conseguido su acceso a cuartos de final Juan Carlos Ferrero, Marcel Granollers, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Sam Querrey mientras que se han quedado en el camino hombres importantes como Jo-Wilfried Tsonga y Marin Cilic.

Tras la disputa de estos partidos, la ronda de cuartos de final ha quedado completamente configurada y la conforman los partidos Ferrer-Davydenko, Ferrero-Mónaco, Granollers-Monfils y Del Potro-Mónaco. Los cuatro partidos se disputarán este viernes quedando configuradas las semifinales del torneo.

Juan Carlos Ferrero ha tenido que sufrir para meterse en la semifinales a costa de Alex Bogomolov Jr al que doblegó por 7-6(3), 4-6 y 6-2. El tenista español comenzó el partido muy concentrado y rompió el saque de su rival para colocarse con 5-3 y encarrilar la primera manga. Sin embargo, en la recta final de la misma Bogomolov reaccionó y mandó el set a la muerte súbita en la que Ferrero fue superior.

Bogomolov parecía con problemas en la segunda manga en la que pidió la asistencia del fisio pero fue volver del tratamiento médico y conseguir un break que a la postres le permitiría ganar la segunda manga. Sin embargo, en la tercera Ferrero no le dió opción y se la apuntó cómodamente. El siguiente rival de Ferrero será el argentino Juan Mónaco que pasó por encima de Fabio Fognini. El tenista italiano apenas si opuso resistencia durante una hora ya que viéndose por detrás se marchó completamente del partido cediendo por 6-3 y 6-1. Ambos jugadores se han enfrentado en tres ocasiones con dos victorias para el español y uno para el argentino.

Marcel Granollers continúa su idilio con el Ágora de Valencia y ha derrotado a Marin Cilic por 3-6, 6-3 y 7-5 en un partido que se fue por encima de las dos horas de juego. El partido entre ambos jugadores comenzó siguiendo el guión previsto con un Cilic demoledor con su saque que no concedía bolas de rotura. Por su parte, Granollers concedió dos que le hicieron perder el set.

El tenista español subió su nivel de juego en el segundo set y aprovechó la única bola de rotura que le concedió Cilic para mandar el partido a la tercera manga. Allí, Granollers se puso con ventaja de 2-0 pero Cilic reaccionó para igualar el partido. Sin embargo, una doble falta del croata en el undécimo juego le puso las cosas de cara a Granollers al que ya espera un Gael Monfils que estará más descansado en el partido de cuartos de final.

La sorpresa negativa de la jornada la ha protagonzado Jo-Wilfried Tsonga que ha sido eliminado por Sam Querrey en un partido que acabó con 7-6(5) y 6-2) a favor del americano. El rival de Querrey en la siguiente ronda será un Juan Martín Del Potro que no ha querido sorpresas y que ha eliminado a Kevin Anderson por un doble 6-4 en el partido que cerraba la jornada.

Vía | Valencia Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.