ATP Viena: Kohlschreiber a segunda ronda, Pere Riba eliminado; ATP Montpellier: Montañés y Gasquet a 2ª ronda; ATP San Petersburgo: Andreev y Chardy eliminados

ATP Viena: Kohlschreiber a segunda ronda, Pere Riba eliminado; ATP Montpellier: Montañés y Gasquet a 2ª ronda; ATP San Petersburgo:  Andreev y Chardy eliminados

Escrito por: Raúl    26 octubre 2010     3 minutos

Continuando con los torneos bajo techo en Europa previos al último Masters 1000 de la temporada 2010 de la ATP en París-Bercy se desarrollan esta semana 3 eventos. En el Bank Austria TennisTrophy de Viena el alemán Philipp Kohlschreiber (7) y el italiano Andreas Seppi calificaron al segundo turno del certamen pero el catalán Pere Riba fue superado ampliamente por el checo Jan Hajek.

En el Open Sud de France de Montpellier otro catalán sí fue exitoso, se trata de Albert Montañés (6) que le ganó al francés Arnaud Clement y clasificó junto al local Richard Gasquet (7) a la siguiente etapa. Finalmente en San Petersburgo sorprendieron las caídas del francés Jeremy Chardy (7) y del ruso Igor Andreev pero el también ruso Teimuraz Gabashvili logró avanzar.

El torneo de Viena que tiene como particular atracción la presencia del ex número uno del mundo Thomas Muster. Se jugaron 3 partidos este lunes y el alemán Philipp Kohlschreiber (7) apabulló al colombiano Alejandro Falla 6-0 6-3 en solamente 55 minutos con 5 rupturas sin dejar dudas en cuanto a quien manejó el duelo.

Lamentablemente quedó fuera el catalán Pere Riba que apenas logró 2 juegos en su partido ante el checo Jan Hajek cayendo 0-6 2-6 en 47 minutos. Pere tuvo este año buenas actuaciones en los torneos en polvo de ladrillo posteriores a Wimbledon pero en canchas rápidas aun necesita saber adaptar su indudable buena técnica. El otro ganador de la jornada fue el italiano Andreas Seppi que superó al austríaco Martin Fischer 6-3 6-3 en 1 hora 10 minutos en lo que fue el partido más largo del día aunque fue manejado también en forma cómoda por Seppi.

En Montpellier también se jugaron 3 encuentros y el campeón en Estoril y Stuttgart, el catalán Albert Montañés (6) le ganó al veterano francés Arnaud Clement por 6-4 6-4 salvando las 3 bolas de ruptura que tuvo su oponente y robando el saque de éste una vez por manga para vencer en 1 hora 20 minutos. Es el mejor año de Albert que además llegó a cuartos en el Abierto de los Estados Unidos.

Por su parte el fuerte servicio del francés Richard Gasquet (11 ases) fue determinante para someter al alemán Julian Reister en un partido que se le complicó al campeón de Niza ya que el germano le ganó la muerte súbita del primer episodio 7-6(8). Gasquet se rehizo y se adjudicó los dos sets siguientes por igual marcador 6-3 6-3 en poco más de 2 horas de juego. Asimismo en tres mangas ganó el portugués Frederico Gil – finalista en Estoril -al francés Edouard Roger-Vasselin 6-4 2-6 7-5 en más de 2 horas y media.

Finalmente en San Petersburgo el séptimo cabeza de serie, Jeremy Chardy después de ganar el primer set por 7-6(3) al kazajo Mikhail Kukushkin se vino abajo ganando solamente un solo juego en los dos sets siguientes. 8 ases con 8 doble faltas y hasta 19 bolas de rotura sufrió el francés. Kukushkin volteó 6-1 6-0. El local Igor Andreev nuevamente quedó eliminado en primera ronda de un torneo este año y perdió ante el americano Michael Russell 1-6 5-7. Pero el ruso Teimuraz Gabashvili salvó la jornada para los locales al vencer al italiano Filippo Volandri 3-6 6-3 6-2 en 1 hora 49 minutos.

Siga los torneos de Viena, Montpellier y San Petersburgo a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.